Jóvenes cooperativistas de todo el país se encontrarán en Catriel

Será a partir del 8 de octubre y compartirán talleres dictados por especialistas en el tema. Actuará Luisa Calcumil



CATRIEL (ACA).- El próximo 8 de octubre 350 jóvenes cooperativistas de todo el país se reunirán en Catriel en un encuentro que finalizará el día 10. En la apertura se presentará la artista mapuche Luisa Calcumil con su “Recital de Canto y Narrativa Mapuche”.

Es el cuarto encuentro donde se capacita a los futuros dirigentes cooperativistas. Cada cooperativa tiene su centro juvenil que funciona como una cooperativa aparte, aunque en el marco de la cooperativa madre.

Tienen su propio Consejo de Administración, libros contables, y balances, habida cuenta que manejan recursos propios.

En este encuentro compartirán experiencias y talleres dictados por especialistas en el tema. El complejo recreativo de la cooperativa Cotecal será el lugar de encuentro. Allí acamparán todos, y las actividades se desarrollarán en las instalaciones de la institución de Catriel.

La cooperativa Cotecal de Catriel consiguió ser sede de este importante evento a principios de año, cuando el directorio de Fecotel, la federación de cooperativas telefónicas, puso a votación cual de todas las cooperativas del país sería sede del “4º Encuentro de Jóvenes Cooperativistas”.

Los anteriores encuentros se hicieron siempre en grandes complejos, como por ejemplo en Río Tercero, Córdoba, en Batán en Mar del Plata; pero este años se decidió el campamentismo en la ciudad de Catriel, como para darle el toque de aventura que tanto gusta a los jóvenes.

El encuentro está contenido oficialmente, dentro del marco del Programa Educación Cooperativa para Jóvenes, que viene realizando la federación de Cooperativas Telefónicas desde hace cuatro años.

El evento es auspiciado por la Fecotel, por el instituto nacional de cooperativas y por la cooperativa local Cotecal.

Las actividades se iniciarán el viernes 8 a las ocho de la mañana donde se realizarán las acreditaciones.

Al mediodía será la apertura oficial, para pasar a las 12.30 horas a las instrucciones operativas y metodologías de trabajo a cargo de la licenciada Lilian González y Juan Carlos San Bartolomé.


Comentarios


Jóvenes cooperativistas de todo el país se encontrarán en Catriel