Jóvenes denunciaron golpes por parte de uniformados

Fue en Las Grutas. Desde la fuerza dicen que hubo resistencia a la autoridad.

LAS GRUTAS (ASA).- Tres menores de entre 16 y 18 años denunciaron que fueron sometidos a golpes y vejámenes por personal policial de la unidad 29 de Las Grutas, cuando en medio de un confuso episodio fueron -según dijeron- reducidos por los efectivos policiales que los introdujeron en una camioneta de la unidad para llevarlos al destacamento en el que permanecieron demorados por más de ocho horas.

El hecho se produjo el domingo alrededor de las 7 en las inmediaciones de un pub de la segunda bajada de la villa, al que acudió un patrullero en el que se movilizaban tres policías que habrían arribado al lugar debido a un llamado anónimo, que alertaba acerca de una pelea que se habría estado desarrollando frente al local, protagonizada por algunos de los fanáticos de dos bandas que habrían estado tocando en la zona.

Aunque aparentemente la riña se había disuelto cuando arribaron los tres uniformados, se registraba una gran presencia de jóvenes que momentos antes habían salido de los boliches cercanos, y según el relato de uno de los denunciantes, los policías se acercaron a un grupo al que comenzaron a solicitarle que subiera al vehículo policial mediante el uso de la fuerza.

Según los jóvenes, se acercaron muchos adolescentes a preguntar qué pasaba, y allí comenzó una inusitada batahola ya que los efectivos comenzaron a pedir refuerzos y a repartir golpes de puño y patadas entre el grupo que se concentró.

El comisario Abel Echeverría, titular de la unidad policial, expresó qué «el domingo se labraron 16 actas contravencionales por resistencia a la autoridad, desorden en la vía pública y otras figuras similares».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios