Jóvenes y policías protagonizaron una batalla campal en San Martín
Más de cuatro horas y media duraron los enfrentamientos que se desataron en pleno casco histórico de la ciudad cuando un grupo de adolescentes intentó ingresar a un evento social.
Importantes enfrentamientos con piedras y palos se registraron en la madrugada de este domingo entre un grupo de jóvenes y policías en pleno casco histórico de San Martín cuando intentaron ingresar a un evento social y los organizadores se lo impidieron.
El hecho comenzó alrededor de las 22.30 del sábado y recién se pudo controlar a las 3 de la madrugada de hoy. Según las primeras informaciones el disparador se produjo cuando un pequeño grupo de adolescentes intentó ingresar a un evento social que se desarrollaba en la Escuela 179.
En cuatro horas y media se sucedieron una lluvia de piedras y otros objetos contundentes arrojados en un amplio radio del barrio Buenos Aires Chico, desde la zona de faldeos hasta la calle Ramayón. Vehículos apedreados, entre ellos móviles policiales y otros de particulares, cristales rotos en ventanas y puertas de varias viviendas, y personas conmocionadas por los desmanes de los que eran testigos frente a sus propios domicilios.
El desorden se desató cuando las personas responsables de la reunión no les permitieron ingresar al establecimiento educativo y los jóvenes reaccionaron con violencia. A medida que pasaba el tiempo, los desórdenes se intensificaron y los vecinos alertaron a la comisaría 23.
Inmediatamente cuando los patrulleros llegaron al lugar, los agresores arrojaron piedras y los agentes tuvieron que pedir mayor refuerzo. Mientras los jóvenes se dispersaban hacia el arroyo Pocahúllo, nuevos grupos de personas se sumaban a los enfrentamientos.
De esta manera, tuvieron que intervenir efectivos pertrechados con escopetas antitumulto para controlar la situación.
rionegro.com.ar con información San Martín
Comentarios