Joyas, dólares y un auto secuestrados en Neuquén por una estafa

Un hombre y su padre terminaron detenidos. Los elementos se hallaron durante dos allanamientos realizados esta mañana en una comercio y en una vivienda.



Joyas, dólares y un auto secuestrados en Neuquén por una estafa

Joyas, una importante suma de dinero en dólares y un auto fueron secuestrados en dos allanamientos realizados por una estada cometida contra una mujer de 80 años en Neuquén.

El primero de diciembre, la víctima recibió la llamada de un hombre que simuló ser su nieto. En la comunicación, le pidió a la mujer que guardara todos sus objetos de valor para guardarlos en un banco, ya que los mismos se devaluarían.

Luego, el estafador fue a la casa de la damnificada en el barrio Alta Barda y retiró un bolso rojo que contenía 35.000 dólares, una suma en euros, ocho lingotes de oro con un peso inferior a 250 gramos, dos alianzas de casamiento con la fecha grabada y otras joyas. En ese momento, la mujer se dio cuenta de la estafa y realizó la denuncia.

También se allanó una vivienda ubicada en la esquina de las calles Bahía Blanca y Libertad.
Mauro Pérez-

Durante la investigación, se pudo identificar en las filmaciones de las cámaras de seguridad de la zona, a un individuo y a un auto Chevrolet Cruze blanco con características particulares.

Gracias a estos datos se pudieron realizar los procedimientos de esta mañana en un comercio ubicado sobre la calle Perticone al 2150 y en una vivienda de la esquina de Libertad y Bahía Blanca.

Joyas y dólares fueron parte de los elementos secuestrados en los allanamientos.
Gentileza.-

En esta última casa se detuvo al hombre identificado y a su padre, de apellido Miguel. Ambos quedaron a disposición de la fiscalía de Delitos Patrimoniales. También se secuestraron 20.000 dólares, un auto, una de las alianzas, relojes, un medallón, los ocho lingotes y el bolso.


Comentarios


Joyas, dólares y un auto secuestrados en Neuquén por una estafa