JSRN se adjudicó la intendencia de Cipolletti, pero el PRO no reconoce la derrota

En el bunker de Juntos Somos Río Negro ya festejaban la recuperación de una de las ciudades más valoradas políticamente por la conducción de ese espacio. El Pro, indignado, acudirá a la Justicia. A lo largo de toda la jornada electoral no hubo ningún tipo de dato oficial.

Claudio Di Tella se proclama intendente de Cipolletti. (Foto: Agencia Cipolletti)

En el bunker de Juntos Somos Río Negro ya festejaban que recuperaron una de las ciudades más valoradas políticamente por la conducción de ese espacio político. La otra cara de la moneda mostraba a un Tortoriello indignado que aseguró haber presenciado acarreo y clientelismo, y que adelantó que acudirá a la Justicia Electoral.

Fuentes del entorno municipal indicaron que tienen la pretensión de acudir a la Junta Electoral para solicitar un recuento oficial de votos.

De hecho, en el bunker oficialista se evidenció tensión. El intendente discutía en un cuarto con sus cercanos, y por el momento indicaron que no piensan reconocer la derrota.

El actual gobernador, Alberto Weretilneck felicitó al intendente electo, en lo que valoró como «una elección pareja y muy dificil», pero sostuvo que se encuentran «realmente muy felices».

«Tenemos cargado el 100% de las mesas», ponderó y reiteró que «la diferencia es de 301 votos», cómputos que según el gobernador «coincide con lo que publicó el Frente para la Victoria».

«Estamos tranquilos y convencidos de que el resultado es este: Claudio es el nuevo intendente. los datos son reales, no hay ninguna duda de que el resultado e este», reiteró.

«Vamos a esperar que el PRO reconozca nuestra victoria, pero mas que nada me interesa llevar tranquilidad a todos los cipoleños», y aclaró: no hay ningún vicio, no hay situación que pueda alterar esto, desde el 10 de diciembre asume la municipalidad de Cipolletti» su candidato, Claudio Di Tella.

Por ultimo, y previo al acto que realizaron con mucha militancia y funcionarios provinciales, Weretilneck dijo: «nunca dudemos de la transparencia de una elección, el oficialismo municipal va a hacer lo que tiene que hacer», finalizó.

Un dato relevante fue que no se contó con ningún tipo de información oficial a lo largo de toda una jornada electoral, por lo que los vecinos, principales afectados en esta compulsa, carecieron de datos para poder ejercer uno de los derechos básicos: el de la información.

Aníbal Tortoriello se mostró indignado y dijo que tienen 42 votos a favor. «No me quiero proclamar intendente hasta revisar los datos que tiene JSRN y los que contamos», adelantó y contó que su intención es «pedir mañana un recuento de votos, que hay que contabilizar».

«Claramente hay que abrir las urnas y contar los votos, con toda la información de todas las mesas que hemos recibido, en los que terminamos con 42 votos a favor», insistió el actual mandatario.

Mientras tanto, en la esquina de La Esmeralda y Paraguay se escuchaban festejos y el, por ahora, intendente electo, Claudio Di Tella dijo en diálogo con LU19 que en primera instancia disfrutará del triunfo, para luego «ponerse en marcha». Se proclamó intendente y se permitió ser llamado intendente, no obstante aclaró que seguirá «siendo Claudio y agregó que no lo cambió «el hecho de ser médico» y que tampoco lo hará un cargo político.

Desde la tercera y cuarta fuerza (Fpv y UCR), sus respectivos candidatos felicitaron a Di Tella y sus datos, en principio, coincidían con lo que sostuvo el entorno de Juntos Somos Río Negro.

Por su parte, Luis Bardeggia consideró que «la tarea que hay en este municipio es enorme», y se lamentó por que «hay 40 barrios que esperan la presencia del estado». En ese sentido señaló que «no va a alcanzar con medias tintas, va a hacer falta la asistencia decidida del estado».

Su concejal Horacio Pierucci tiene chances reales de ingresar al Deliberante considerando el porcentaje de votos que obtuvo la fuerza que lo llevó como candidato.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios