Juan Castro en coma tras caer de un primer piso

El conductor de programas televisivos estaba solo en su departamento desde donde cayó de una altura de unos ocho metros, cerca de las 19. Sufrió serias lesiones y anoche lo operaban para aliviarle un grave edema cerebral.





BUENOS AIRES (DyN/ Télam) - El conductor televisivo Juan Castro cayó ayer desde un balcón del primer piso del edificio que habita en el barrio porteño de Palermo, debió ser internado en estado de coma con politraumatismo de cráneo y era sometido por la noche a una operación para "descomprimir" un edema cerebral en el Hospital Fernández.

La directora del centro asistencial, Liliana Botto, informó que el animador está en estado de coma profundo, tiene un traumatismo severo de cráneo, con una lesión cerebral grave y una fractura expuesta en su pierna izquierda.

La médica indicó que Castro era operado por neurocirujanos de un edema cerebral grave -intervención que se prolongaría durante varias horas- y su pronóstico era "reservado", ya que "es un paciente con riesgo de vida". La jefa del hospital Fernández afirmó que la operación a la que estaba siendo sometido Castro "es de alto riesgo" y aclaró que recién dará a conocer un nuevo parte médico hoy por la mañana.

Fuentes policiales informaron a DyN que Castro cayó poco antes de las 19 desde un primer piso de un edificio de la calle El Salvador al 4800, que tiene una altura estimada de ocho metros.

El joven conductor chocó en su caída con el vidrio de una ventana de la planta baja del edificio y sufrió varias fracturas y cortes en su cuero cabelludo y cara, tras lo cual quedó inconsciente.

Por ello, Castro, de 33 años, debió ser trasladado en una ambulancia del SAME al Fernández, donde era intervenido y los médicos "luchan por la vida del paciente", según indicó la directora del centro asistencial en una conferencia de prensa.

 

Intervención urgente

 

El conductor de "Kaos en la Ciudad" fue atendido por "e- mergentología" de la guardia del hospital, tras lo cual se le realizaron tomografías computadas y placas de rayos, para evaluar su estado de salud, lo que motivó su intervención urgente.

Por su parte, un productor televisivo de su programa confirmó a los canales 13 y América 2 que Castro cayó "del primer piso de su casa" y no "desde un séptimo" como informaron algunos medios en un principio.

Además, ratificó que "no se arrojó" y que momentos antes del accidente Castro se hallaba de muy buen humor, a la espera de que retomara la emisión de su programa televisivo.

Juan Castro nació el 13 de enero de 1971, en Buenos Aires, y aún adolescente empezó su actividad en los medios de comunicación. La carrera mediática se inició a los 16 años como asistente de producción de "Feed Back", uno de los programas de mayor audiencia juvenil de la década del 80, que conducían por la radio Rock and Pop Mario Pergolini y Ari Paluch.

De todos modos, el joven terminó el colegio secundario e incursionó en la publicidad como modelo, mientras estudió periodismo en la Universidad de Buenos Aires y en el ISER, don-de luego se recibió de locutor.

Luego de culminar sus es

tudios académicos, en principios de los 90, Castro comenzó a participar de varios proyectos radiales e inició su carrera en la TV como productor periodístico de los dos noticieros centrales de Telefé.

Su actuación en el informativo lo lanzó a la fama, hasta que en 1997, el entonces multimedios América lo contrató para conducir y realizar en forma integral "ZOO", que se emitió ade-más en varios países del continente a través de la televisión por cable.

En 2000, Castro participó en el programa "Unidos y Dominados", también en América, y su figura pública ya estaba instalada debido a la confesión pública de su homosexualidad.

También tuvo una amplia exposición pública el año pasado, debido a la internación en una clínica para recibir tratamiento médico por su -también- reconocida públicamente adicción a la cocaína.

Castro debía volver al aire en las próximas semanas con otra temporada de Kaos.


Comentarios


Juan Castro en coma tras caer de un primer piso