Juan Darthés vuelve a tocar la cuerda del dolor

El actor gana la tarde para Telefé con "Se dice amor".



BUENOS AIRES, (Télam).- El actor y cantante Juan Darthés disfruta del suceso de la novela “Se dice amor” (Telefé, a las 13), que protagoniza junto a Eugenia Tobal, donde interpreta a un personaje muy sufrido, una cuerda que, reconoce, a él le funciona.

Como en su momento lo hizo en la tira “Soy gitano” encarnando a Josemi, Darthés vuelve a destacarse componiendo a un hombre sensible y apasionado. “Bautista Benegas es un tipo absolutamente engañado desde la cuna, el tipo es un perdedor en la vida, y la gente se identifica mucho cuando alguien tiene una conducta de jugarse y luchar por lo que quiere”, definió Darthés en charla con Télam.

Con todos los condimentos de una novela tradicional, una trama coral, muy buenas actuaciones, y una alta dosis de promiscuidad que le inyecta un plus atractivo a la historia, “Se dice amor” se instaló entre las propuestas favoritas de los televidentes de la tarde. Aunque reconoce haber recibido el público que seguía a “Amor en custodia” (el ciclo con mayor audiencia de 2005), para el actor es difícil encontrar los motivos que llevaron a que la tira se erigiera como uno de los programas más vistos de la pantalla chica local, bordeando un promedio de 20 puntos de rating.

“La gente compró la historia, los actores y los personajes están justo para los actores que los interpretan. Yo disfruto de que a mis compañeros les vaya bien, no hay competencia, nos reímos mucho y creo que eso se refleja en la pantalla”, expresó.

Para el actor la repercusión de intrincada historia de amor entre pobres y ricos que cuenta con libro de Marcela Citterio y Enrique Estevanéz –este último también productor–, es como “un mimo” que puede disfrutar porque “en lo personal me siento muy bien”.

A Hilda Bernard en el papel de la matriarca de la familia Benegas se le suman un malvado Antonio Grimau, Gerardo Romano, Gigí Rua, Segundo Cernadas, Silvia Kutica, Sabrina Garciarena, entre otros, del lado de los ricos. Mientras que del segmento de los más pobres aparecen Eugenia Tobal, en su debut como heroína de telenovela, Alicia Zanca y Diego Olivera, quienes padecen todo tipo de injusticias.

El rédito del rating televisivo, Darthés lo palpa en las funciones de su espectáculo musical titulado “Así” –que combina tango, murga, candombe y en el que lo secunda la agrupación Tangoloco, dirigida por el pianista, arreglador y composito Daniel García–, donde, subrayó, “la gente me demuestra su fanatismo “con entusiasmo y mucho fervor”.

Los ejercicios diarios no le bastan al galán para mantenerse en forma y tener las energías que exige una tira, por eso comentó que fue fundamental un tratamiento de celuloterapia y vitaminas.

A lo largo de su carrera como cantante grabó, entre otros, los discos “Así”, “Soledades”, “A unos ojos”, realizó shows musicales, y estelarizó importantes musicales como “El beso de la mujer araña” (1995) y “Nine” (1998).


Comentarios


Juan Darthés vuelve a tocar la cuerda del dolor