Juan Ignacio Fichetti muestra sus caricaturas 31-07-03

Una propuesta que a los dibujos suma textos y música en Viedma



VIEDMA (AV).- El caricaturista Juan Ignacio Fichetti realizará mañana una muestra de sus trabajos en la confitería de Alsina y 25 de Mayo, con la organización del grupo cultural La Trama.

Para esta presentación el joven viedmense armó un esquema de proyección audiovisual, en el que conjugará lectura de textos referidos al tema, música y explicaciones sobre la realización de los trabajos expuestos.

Entre los personajes retratados aparecen figuras disímiles como los músicos Curt Cobain, Michael Stipe y Luis Miguel, escritores como Jorge Luis Borges, Bioy Casares y Julio Cortázar, o deportistas como Diego Maradona y Michael Schumacher, entre otros.

En total suman unos veinte trabajos seleccionados, desde los primeros dibujos a los más recientes, como el del guitarrista Eric Clapton que terminó días atrás y que a última hora se subió a la muestra.

El joven viedmense es conocido por todos como "Naco", y se fue a estudiar diseño industrial en Buenos Aires; como una especie de hobby en el 2001 ingresó en la escuela de dibujo humorístico de Garaycochea.

Con el tiempo la caricatura fue ganando lugar; "Naco" explica que llegó a esto "por curiosidad, y en realidad no pensé que me iba enganchar tanto", al punto de tenerla como centro de su interés.

El dibujante está cursando el primer año de la carrera de Artes Visuales, en el Instituto Universitario Nacional de Artes, dependiente de la Escuela Prilidiano Pueyrredón, buscando con estos estudios ampliar la base de sus conocimientos para volcar luego a sus dibujos.

Admirador de referentes del género como Andrés Cascioli, Dufour o el alemán Sebastian Krüger, Juan Ignacio apuesta a desarrollar la profesión de caricaturista y convertirla en un medio de vida.


Comentarios


Juan Ignacio Fichetti muestra sus caricaturas 31-07-03