Juan Solorza busca el título en el Superbike Argentino

El menor de la dinastía intentará consagrarse campeón el domingo en el autódromo porteño.

Juan M. Solorza está ante la gran oportunidad de lograr el título en elSuperbike Argentino, que el domingo cumplirá la séptima y penúltima fecha en el autódromo Oscar y Juan Gálvez, en Buenos Aires.

El menor de los Solorza lidera el certamen desde su primera fecha y es el principal candidato al título, si bien sus rivales tienen mucha experiencia.

Juan ganó las dos primeras pruebas del certamen. Después sumó otros tres podios y recién se cortó su racha en la fecha anterior, cuando ganó su hermano Marco y quedó cuarto.

Luciano Ribodino, otro de los que repitió victoria, y Andrés González comparten el segundo lugar, a 10 puntos del líder.

El cuarto candidato al título es Ramiro Gándola, quien está a 27 puntos cuando quedan 30 en juego, por lo que lo suyo es una misión casi imposible.

Los seis mejores del certamen se completan con Martín y Marco Solorza, quien después de su campaña en España volvió con una victoria al Argentino, sin posibilidades de pelear por el título.

Todo el Solorza Competición trabajó en la previa a la decisiva fecha en el Coliseo Porteño. Probaron en el autódromo de San Nicolás, donde se cerrará el certamen. La mala fue la rotura del impulsor de la moto de Marco, por lo que se trabajó contrarrlejor para armar uno nuevo.

Antes de viajar a Buenos Aires con la misión de anticipar la conquista del título, Juan destacó que “probamos muchas cosas en San Nicolás para las dos últimas fechas del certamen”.

Los números de la previa

15
puntos entrega cada final del Superbike Argentino. Para anticipar en título, Juan Solorza le tendrá que sacar 6 de ventaja a Luciano Ribodino y Andrés González.
2
victorias tienen el menor de los Solorza yRibodino, los únicos que repitieron en el Superbike Argentino.

En Súper Stock 1000 una de las figuras es Leonardo Villegas, flamante campeón del Sur de la República, quien logró dos victoria en el certamen y está a sólo un punto del líder Matías Amarfil.

“Trabajamos mucho con el equipo en la geometría de la moto y avancé mucho. Estoy muy contento, confiado en estar adelante en Buenos Aires”, aseguró Villegas.

La actividad en pista comenzará mañana. A las 10.45 se iniciará el primero de los entrenamientos y a las 13.25 el segundo. El sábado a las 11 habrá un ensayo y desde las 14 se realizarán las clasificaciones. El domingo, desde las 9.55, se cumplirán las finales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios