Juan Solorza, campeón del Superbike Argentino

Terminó cuarto en el cierre del certamen en San Nicolás y logró el título en 1000 cc.

Otro Solorza es campeón en el Superbike Argentino. En el autódromo de San Nicolás el que festejó el título fue Juan Manuel en 1000 cc. Tomó la posta que dejó su hermano Marco.

El menor de los Solorza llegó a la última fecha del certamen con una importante ventaja con Andrés González, su único rival en el camino al título.

Tomó todos los recaudos en la clasificación, en la que lo bajaron en la técnica a González y lo mandaron a largar en último lugar.

Solorza movió desde la primera fila junto a Ramiro Gandola y el ex campeón Luciano Ribodino. En la segunda estuvo Martín Solorza.

JM se mantuvo a la expectativa y ni se inquietó cuando González lo superó después de una interesante apilada.

González, necesitado de la victoria, fue por todo y peleó adelante con Gandola y Ribodino. A JM Solorza el cuarto lugar le sobraba para ser campeón.

En el cierre González llegó al primer lugar y se quedó con su segunda victoria, pero no le alcanzó para sacarle el título al más chico de los Solorza.

El reinado de los Solorza seguirá en el Superbike Argentino, porque Juan pintará en su moto el 1 que dejó su hermano Marco.

En el certamen, JM Solorza se llevó el título después de reunir 92 puntos. Lo escoltaron González, 87; Ribodino, 72; Marco Solorza, 34, y Martín Solorza, 33.

El Solorza Competición ganó la Copa de Equipos. Gentileza.

El Solorza Competición cerró un año inolvidable porque se consagró campeón de la Copa de Equipos en el Superbike Argentino, superando a importantes estructuras.

Miguel Solorza es el director deportivo del equipo que tiene su base en Cinco Saltos y que estuvo participando en más de 50 años, logrando el tercer lugar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios