Jubilados de ATE hablan de una supuesta transferencia del ISSN

Según informó el titular de ATEN, Marcelo Guagliardo, la versión "fue desmentida" por Jorge Tobares





NEUQUÉN (AN).- Los jubilados representados por el gremio ATE salieron ayer al cruce de una versión que viene manejando todo el arco estatal: la supuesta intención que le adjudican al gobierno de transferir el Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) al Estado nacional.

«En caso de querer desprenderse» del ISSN, dicen los jubilados, le piden al gobierno «que entregue el Instituto a sus legítimos dueños, los trabajadores, quienes venimos reclamando desde hace años el manejo de nuestra obra social», afirman en un comunicado emitido por el gremio opositor.

Esta versión, según informó ayer el secretario general del gremio docente (ATEN) Marcelo Guagliardo, «fue desmentida por el ministro» de Gobierno, Educación y Cultura, Jorge Tobares.

Los estatales también se meten de lleno en un tema que viene sumando incertidumbre durante los últimos días, la falta de pago de los aguinaldos: exigen que se haga de inmediato «debido a que la obra social ya recibió los aportes descontados a los compañeros activos y es prioritario el pago de este ítem a los jubilados, pensionados y retirados».

A renglón seguido, piden que el aumento otorgado meses atrás al sector Salud, se traslade a los pasivo, de modo que se resguarde la movilidad jubilatoria.

Recursos Naturales

Por otra parte el sindicato cuestionó una serie de nombramientos a «hijos de amigos» en la secretaría de Estado de Recursos Naturales.

Según planteó el gremio, «ya se habría firmado el decreto que incorporaría cerca de 15 personas más al organismo (…) por el solo hecho de ser amigo y/o hijo de algún funcionario político».

ATE en el mismo comunicado reclama la apertura de paritarias para el sector. «Tanto el ex gobernador como el actual, han firmado los respectivos decretos llamando a paritarias pero todavía estamos esperando que se abra la mesa», dicen.


Comentarios


Jubilados de ATE hablan de una supuesta transferencia del ISSN