Jubilados neuquinos cobrarán los 200 pesos

NEUQUÉN (AN).- El administrador del Instituto de Seguridad de Neuquén, Marcelo Berenguer, dio por hecho que la caja provincial otorgará a sus jubilados 200 pesos por única vez de la misma manera que lo hará el Estado nacional.

Berenguer afirmó que los fondos están y que representan alrededor 2.400.000 pesos pues hay un total de 12.000 jubilados por el ISSN.

"Es un pedido que estaba haciendo el representante de los jubilados en el Consejo que es Marcelo Fernández y bueno, ahora lo ha pedido el gobernador. Estamos haciendo los estudios, pero estamos en condiciones de adelantar que tenemos los fondos para hacer frente a eso antes de fin de año", explicó Berenguer en declaraciones la radio LU5.

Si bien no habría inconvenientes para que se haga el pago a los jubilados, el ISSN debe resolver cuestiones administrativas y eso podría demorar su ejecución.

"Resta una reunión del Consejo de Administración para que los consejeros lo voten y lo aprueben. Lo descuento porque hay consenso en estas acciones y creo que el proyecto va a ser apoyado por los consejeros por unanimidad", dijo el ex diputado provincial.

Entre jubilados y pensionados del ISSN los recibos de sueldos son aproximadamente 12.000. Por eso, se estima que el desembolso será de dos millones 400 mil pesos.

Berenguer dejó en claro que el Instituto está en condiciones de afrontar la erogación.

"Falta la decisión política que yo la descuento y creo que se va a pasar en las próximas 24 horas", afirmó por lo que entre hoy y mañana podría oficializarse el plus para los jubilados.

Indicó que "es un problema técnico, de liquidación y de tiempos. Digamos, si no llegamos con el SAC puede ser complementario, o puede ser con el sueldo de diciembre. Es un problema más que de fondo técnico".

Sin fecha

En cuanto a la hecha de pago, Berenguer dijo que el pago del aguinaldo se concretará el 22 pero que todavía no se sabe cuándo se pueden cancelar los 200 pesos.

"Si no llegamos para esa fecha será durante la semana que viene o con el sueldo de diciembre. Sería un problema técnico pero no un problema de fondos. Así que bueno, una buena noticia. Todo lo que podamos hacer por los jubilados lo hacemos, siempre viendo el globo, viendo la caja, el futuro", sostuvo el administrador del Instituto de Seguridad Social de Neuquén.


Comentarios


Jubilados neuquinos cobrarán los 200 pesos