Jubilados otra vez sin atención en clínicas



ROCA (AR).- Los jubilados rionegrinos que cuentan con la obra social PAMI no ganan más que para disgustos. Es que desde ayer y también durante toda la jornada de hoy, debido a la millonaria deuda que el organismo acumula con las clínicas y sanatorios de la provincia, las instituciones privadas de salud decidieron llevar a la práctica un nuevo corte en las prestaciones.

La Federación de Clínicas de Río Negro (Feclir) determinó un cese por 48 horas en la cuenta corriente, lo cual imposibilitó a los pasivos acceder a las prestaciones en todos los centros privados de salud ayer, salvo abonando las mismas en efectivo.

Lo mismo sucederá hoy y, según se informó, la próxima semana se evaluará en una reunión ampliada los pasos a seguir, aunque se anticipó que el panorama que se avizora no es el mejor.

Según explicó Roberto Bernardini, titular de Feclir, hasta ayer “de Buenos Aires no tuvimos ninguna respuesta y la situación es acuciante, la deuda es tan grande que no da márgenes para nada. Acá el problema es netamente financiero y por eso no sabemos cómo va a seguir porque depende de hasta cuándo uno puede soportar esta falta de pago”, sostuvo.

El pasivo que el PAMI adeuda a la Federación supera los 6 millones de pesos y tiene origen en prestaciones impagas desde el 2005 en adelante, si bien los mayores montos de deuda corresponden al 2006 y lo que va del 2007.

En los últimos días se habló de la posibilidad de que en los próximos días se concrete un pago parcial correspondiente al mes de septiembre, aunque “no hubo nada oficial” por lo cual se decidió seguir adelante con las medidas de fuerza previstas.

Las clínicas demandan respuestas urgentes para poder hacer frente a los innumerables trastornos que produce en cada una de las instituciones la falta de cobro en término.


Comentarios


Jubilados otra vez sin atención en clínicas