Jubilados quieren construir su centro

Son de Renacer es Vida, de Regina. Lanzarán una campaña para conseguir materiales.

VILLA REGINA (AVR).- El centro de jubilados “Renacer es Vida” Regina lanzará en los próximos días una campaña para conseguir materiales que le permitan levantar su sede propia. En este sentido el pedido estará dirigido a las empresas constructoras que desechan parte de sus materiales.

También desde esta entidad se está llevando a cabo un censo barrial de personas de la tercera edad, para saber si reciben o no beneficios.

La campaña del ladrillo que pondrá en marcha el centro de jubilados ubicado en el barrio Villa Antártida, tiene por finalidad poder construir su sede propia, de la cual ya tienen una maqueta, dado que desde hace siete años trabajan en distintos lugares prestados.

El centro Renacer es Vida, tiene siete años de antigüedad. En ese tiempo desarrollaron distintas actividades para los asociados, como el comedor y la entrega de bolsones de comida. Sin embargo, según los integrantes del centro, desde hace varios meses dejaron de recibir la asistencia del PAMI, y muchos de sus beneficiarios ahora deben trasladarse varios kilómetros para recibir los bolsones de alimento.

Graciela Hernández, integrante del grupo de apoyo, apuntó que “nosotros estamos reclamando volver a contar con los beneficios que teníamos, porque esta situación está afectando a un gran número de abuelos”.

Apuntó que precisamente con este objetivo se pondrá en marcha la campaña solidaria de recolección de materiales para la construcción, para poder levantar su propio edificio. “Nosotros ya tenemos el terreno, así que queremos tener nuestra casa para retomar todas las actividades”, comentó Hernández.

Con el mismo objetivo iniciaron un censo de personas de la tercera edad para conocer con certeza que cantidad de jubilados y pensionados existen en los barrios reginense, y si cuentan con algún tipo de beneficio. “Con todo este material iremos al Ansses, con el cual ya estamos trabajando en un programa” apuntó la integrante del grupo de apoyo.

Señaló además que diariamente se desarrollan talleres de trabajos manuales. Ahora los beneficiarios están confeccionando tarjetas navideñas, que estarán a la venta en los próximos días.


Comentarios


Jubilados quieren construir su centro