Jubilados rionegrinos presentarán un amparo contra el aporte solidario

La flamante asociación civil Jubilados de Río Negro proyecta entregar en la Juzgado Federal de Viedma un amparo para tratar de frenar el denominado aporte solidario votado por el congreso.

Esta decisión se tomó durante una asamblea que sirvió para aprobar el acta constitutiva de esa entidad que por dos años, preside Miguel Ciliberto.

Entre sus primeras acciones, días atrás la nueva entidad repudió las medidas del gobierno nacional relacionadas con la actualización de los haberes para el sector pasivo.

“Disfrazado en el anuncio de un aporte “solidario”, los políticos de nuestro Congreso se aumentan las dietas con una mano, mientras votan el ajuste a los jubilados con la otra. El repudio a nuestros representantes en el Congreso se debe poner de manifiesto. No somos bienes de cambio para negociar con las autoridades partidarias y/o nacionales y quedar bien”, expresaron en un documento luego de la primera reunión.

Foto: Marcelo Ochoa

Luego de advertir que la decisión de incorporar a 3 millones de personas sin aportes al sistema previsional “devino en una acción demagógica”, desde la asociación recordaron que “los fondos para la política asistencial provienen del Ministerio de Desarrollo Social y no de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses)”.

El resto de la comisión directiva de la asociación está compuesta por Mercedes Fluriach como vicepresidenta, Lina Ruggeri como secretaria y Raúl Cossani como tesorero.

El objeto de la asociación es la defensa de los intereses y derechos de los jubilados de Río Negro, y las inquietudes su puede volcar en el correo electrónico jubiladosrn@gmail.com.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios