Jubilados tendrán que pagar plus para que los atiendan

Para colmo de males, desde el miércoles pasado, también en Catriel están sin prestación de oftalmología

CATRIEL (ACA).- En Catriel, los afiliados al PAMI están obligados a pagar plus, a pesar de que se había anunciado de que eso no sucedería más. También, como en toda la provincia están sin servicio de oftalmología. La única buena noticia es que lograron que se les entregue con normalidad bolsas de colostomía, pañales y otros insumos. Destacan como positivo que funciona normalmente laboratorio, odontología, óptica y farmacia.

Según Luis Mendoza, responsable del PAMI en Catriel, los afiliados están abonando un plus a los médicos "porque se está haciendo un pago por cápita. El tema pasa porque hay algún disconformismo (por parte de los prestadores) en cuanto a los valores que perciben, pues vienen trabajando con valores que no son muy nuevos. Lo que sí se cortó a partir del miércoles pasado es el servicio de oftalmología, que está suspendido en toda la provincia. De acuerdo a lo que se me ha informado desde Roca, no se ha tenido ningún tipo de novedad porque es un tema que se resuelve con dinero. Y con este tema del cambio de gerente en Río Negro, hay un montón de cosas que vienen como atrasadas. Y supongo que el nuevo gerente irá a tener reunión con los prestadores, y comenzarán a trabajar algún tipo de arreglo en cada una de las áreas donde haga falta", expresó en declaraciones radiales.

Si bien los afiliados a la obra social de los jubilados están "curados de espanto" según sus propias palabras, la situación genera cierto enojo. Es que a los bajos ingresos de los jubilados, se le suma el hecho de tener que pagar plus cada vez que acuden a la consulta médica. Pero como en esta ciudad, no hace mucho tiempo atrás, casi no había prestación, el enojo de los jubilados tiene más que ver con la posibilidad de volver a lo ya vivido.

"Hay una idea de sacar, o hacer desaparecer las gerenciadoras. Porque alguien hacía la tarea, alguien ponía la plata pero en el medio había alguien que administraba. Y que por esa administración que era bastante efímera, porque se manejaban con dos personas o tres a lo sumo, se quedaban con la parte del león. Eso es lo que PAMI quiere evitar", manifestó Mendoza a FM "Comarca.


Comentarios


Jubilados tendrán que pagar plus para que los atiendan