Jubilarán a beneficiarios de plan municipal



#

Quiroga y Duzdevich durante el lanzamiento del programa.

NEUQUEN (AN).- Un total de 1.100 adultos mayores comprendidos dentro del plan comunal Comer en Casa podrán gestionar su jubilación a través gracias a un convenio firmado ayer entre el municipio y la Anses. Los beneficiarios deberán ser mayores de 60 años en el caso de las mujeres y de 65 años para los hombres y no deben estar recibiendo ningún tipo de pensión.

El convenio que permitió incorporar a los beneficiarios del municipio neuquino al Programa Nacional de Inclusión Previsional fue firmado ayer por el intendente Horacio Quiroga y el gerente regional de la Anses, Aldo Duzdevich, a partir de lo cual los interesados en percibir el beneficio ya pueden realizar la tramitación en la planta baja del palacio municipal de 14 a 18.30.

Las jubilaciones están especialmente destinadas a los abuelos que ya se encuentran dentro del plan Comer en Casa bajo las modalidades de cuidadores de plazas y guías de tránsito. Para acceder al beneficio los abuelos deberán cumplir con los requisitos mínimos de edad al 31 de diciembre de 2004, que en el caso de las mujeres es de 60 años y para los hombre es de 65 años. Además el plan de jubilaciones no será dado si el interesado percibe cualquier tipo de pensión o beneficio jubilatorio. El Programa Nacional de Inclusión Previsional es una operatoria de la Anses orientada a generar beneficios jubilatorios a trabajadores que siempre trabajaron en condición de autónomos o que cuenten con pocos aportes registrados en relación de dependencia.


Comentarios


Jubilarán a beneficiarios de plan municipal