Judicial de Chubut pidió “tiro en la nuca” para Carlotto

Trabajadores del sector lo acusaron por “apología del delito”.



#

Foto: Archivo.-

ESQUEL

Un médico e integrante del Poder Judicial del Chubut fue acusado de haber escrito en su muro de Facebook: “Creo que esta mujer (por Carlotto) junto con otras más, como la Bonafini, tendrían que haber sido torturadas y luego ejecutadas con un tiro en la nuca”. Se trata de Daniel Roo, a quien este lunes trabajadores judiciales lo acusaron ante el Consejo de la Magistratura y la Fiscalía de Comodoro Rivadavia por “apología del delito”.

En detalle, la denuncia fue realizada por José Luis Ronconi, dirigente del Sindicato de Trabajadores Judiciales de Chubut e integrante de la Federación Judicial Argentina, quien confirmó que además un grupo de trabajadores judiciales de Esquel radicó una denuncia ante el Consejo de la Magistratura.

Según se investigó hasta el momento, Roo escribió el comentario en su muro de facebook, aunque luego lo modificó. El texto original decía: “Bue desde radio insania se informa, como puede haber gente que este feliz, porque esta chica Carloto encontró a su nieto. No hubiese sido mejor que eduque a su hija, en su momento, de la manera correcta, para que no pase lo que le paso? Personalmente no me causa ningún tipo de emoción que esta chica halla (sic) encontrado a su nieto. Creo que esta mujer junto con otras más, como la Bonafini tendrian que haber sido torturadas y luego ejecutadas con un tiro en la nuca, NO SON BUENOS SERES HUMANOS, SON SERES MALIGNOS, POSEEN MUCHA MALDAD Y RESENTIMIENTO. Besos a la gente linda. El Gato”.

Ronconi interpretó que “el contenido de ese pensamiento de un agente del Poder Judicial no puede ser tolerado de ningún modo ya que constituye un tipo penal específico como es la apología del crimen contenido en el artículo 213 del Código Penal Argentino, que marca: ‘Será reprimido con prisión de un mes a un año, el que hiciere públicamente y por cualquier medio la apología de un delito o de un condenado por delito’”.

En este sentido, el referente gremial pidió a los fiscales que “se requiera a los responsables de Facebook un informe de todo lo publicado, editado o testado por el denunciado en su muro desde el 06/08/2014 a las 0 hs hasta el presente y se llame como testigos/as a todas aquellas personas que pudieron constatar la publicación que motiva la presente”.

“Nuestros 30.000 detenidos/desaparecidos, sus familiares y toda la sociedad que reclama justicia ante lo que significó el terrorismo de estado en este país no merecen ni pueden tolerar que este tipo de personajes resulten impunes ante tan graves manifestaciones y deseos”.

De igual modo, la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de la provincia del Chubut, con la firma de su presidente Omar Osvaldo López, expresaron este lunes su “total y absoluto repudio” a lo dicho por Roo, al tiempo que se anticipó que “serán tratadas oportunamente en reunión de comisión directiva”.

Agencia El Bolsón.-


Comentarios


Judicial de Chubut pidió “tiro en la nuca” para Carlotto