Judiciales analizan profundizar medidas de fuerza

Hoy cumplieron con un paro de dos horas. Exigen medio aguinaldo adicional y la reapertura de una mesa de diálogo. También amenazaron con pedir juicio político para tres integrantes del STJ.



NEUQUEN.- La entidad gremial que nuclea a los empleados judiciales (Sejun) inició hoy medidas de fuerza para reclamar el pago de medio aguinaldo adicional y la reapertura de una ámbito de diálogo. No fueron recibidos por el presidente del TSJ, Eduardo Badano, y anticiparon que podrían pedir un juicio político para tres integrantes del Tribunal Superior de Justicia.

Lo decidió en una asamblea, luego de intentar contactarse con el presidente del cuerpo de vocales, Eduardo Badano, que afirmó que “más que una solicitud de diálogo lo que nos plantean son peticiones de cumplimiento incondicional”.

Hubo una reunión, de la que no participó Badano, pero envió a Alberto Paponi, administrador general del Poder Judicial, mientras que por el sindicato estuvieron Rafael Rubio, Jorge Izquierdo y Edgardo Cherbavaz.

El gremio se reúne mañana en asambleas y analizará una profundización de medidas de fuerza. Los debates incluirán el pedido en la Legislatura el juicio político para tres integrantes del TSJ.

Sejun cuestiona a Badano, el vocal Jorge Sommariva y el fiscal Alberto Tribug, por haber recibido un plus salarial por participar en la Junta Electoral provincial.

 

 


Comentarios


Judiciales analizan profundizar medidas de fuerza