Judiciales protestan frente al Congreso contra la reforma judicial

Los empleados judiciales se oponen al proyecto impulsado por el gobierno de Cristina Fernández. Participa el líder de la CGT opositora Hugo Moyano.



#

Foto DyN.

“DEMOCRATIZACIÓN” DE LA JUSTICIA

El jefe de la CGT opositora a la Casa Rosada, Hugo Moyano, estaba esta tarde en un escenario montado frente al Congreso Nacional, epicentro de una marcha en contra de la reforma judicial que debatían los legisladores.

Moyano estaba acompañado por su hijo Pablo, secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, y por el titular del gremio de empleados judiciales, Julio Piumato.

Los manifestantes, agrupados en la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), que conduce Piumato, ingresó pasadas las 13.15 sobre la esquina de las avenidas Callao y Rivadavia, de esta capital.

La movilización fue convocada por la CGT que lidera Moyano con el apoyo de la CTA conducida por Pablo Micheli, que también se oponen al proyecto impulsado por el gobierno de Cristina Fernández.

El tratamiento de la iniciativa se analizaba esta tarde en el Congreso luego de que el kirchnerismo logró el quórum con 132 legisladores presentes para dar comienzo a la sesión especial de la Cámara de Diputados que debatirá tres proyectos claves de la reforma judicial propuesta por la Casa Rosada.

DyN


Comentarios


Judiciales protestan frente al Congreso contra la reforma judicial