Judicializan las conexiones clandestinas de energía

La CEB busca eliminar las conexiones ilegales por el riesgo que generan y el fraude eléctrico.



#

Se estimó que hay más de 1.000 familias “enganchadas” al servicio eléctrico. Foto: A. Leiva

INTIMACIÓN

La conexiones ilegales son difíciles de contabilizar. El año pasado se estimó que eran 1.000 familias que tenían electricidad de un modo riesgoso a través del fraude eléctrico, sin pagar por el servicio, por eso ahora la Cooperativa de Electricidad vuelve a intimar por esta situación para disminuirla y llegar a eliminarla.

El primer paso que iniciará la CEB será la denuncia penal por el fraude eléctrico y para ello pide la colaboración de los vecinos, además ofrecerá facilidades para que se regularicen las conexiones y en última instancia procederá a cortar la electricidad a quienes la obtienen de manera ilegal.

La entidad ya realizó una campaña para detectar las conexiones clandestinas un año atrás y ahora vuelve con la iniciativa con mayor dureza luego de haberse reunido las autoridades con el Ministerio Público Fiscal “ para organizar las denuncias de fraude y robo de energía, como recursos frente a graves detecciones y sospecha de situaciones similares ocultas”, indicó la CEB.

Pidió además a los asociados que comuniquen las conexiones clandestinas de las que tengan conocimiento para “permitir proteger la vida de las personas, sus bienes y la calidad del servicio de los usuarios regulares”.

La CEB insistió que el principal objetivo es “proteger a sus asociados regulares y a a toda la comunidad”, insistiendo que se pretende “salvar vidas, eliminar el robo de energía, prevenir el fraude eléctrico y salvaguardar a los usuarios regulares”.

“El propósito central es atacar firmemente el riesgo para la vida de las personas y sus bienes (hábitat de familia, herramientas y maquinarias de trabajo) al que se encuentran expuestos, como resultado de la actividad de las conexiones clandestinas a las redes eléctricas de los denominados enganchados o colgados”, precisó la institución que presta el servicio eléctrico en Bariloche.

En 2012 la CEB firmó un convenio con el Instituto Municipal de Tierras y Viviendas para ofrecer soluciones a los vecinos y exhortarlos a regularizar la situación, pero en su momento no fueron muchos los que accedieron al plan de regularizar su situación.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


Judicializan las conexiones clandestinas de energía