Juez y diputado, presos en Santiago 9-10-03

SANTIAGO DEL ESTERO (Télam).- Un diputado provincial y un juez de Instrucción quedaron detenidos por su presunta vinculación con el doble crimen de La Banda, en un día en el que se frustró el debate en el Congreso Nacional sobre la intervención federal del Poder Judicial santiagueño, ante la falta de quórum por ausencia del justicialismo.

Los padres de Leyla Nazar y Patricia Villalba criticaron durante una marcha en la Capital Federal a los diputados del PJ que se negaron a bajar al recinto para debatir la intervención y sostuvieron que el ex gobernador Carlos Juárez «está negociando con el duhaldismo» para impedir esa medida.

Los detenidos ayer son el diputado provincial Carlos 'Pololo' Anauate, hombre fuerte de la Juventud Peronista, y el juez de Instrucción de La Banda Mario Castillo Sola, quien tuvo a su cargo la primera etapa de la investigación de los homicidios de Leyla Nazar y de Patricia Villalba.

Como si fuera un casual mensaje a quienes estudian la intervención al poder judicial de Santiago, la jueza Bravo dio un nuevo golpe y ordenó las detenciones de Anauate y de Castillo Solá, cuando se anunciaba una sesión legislativa y la primera marcha en la Capital Federal en la que se pidió el «remedio federal» Antes de entregarse ante la justicia, el legislador destituido brindó una conferencia de prensa y denunció que en la causa se «montó una farsa» y que con su detención «se quiere frenar la intervención a la justicia de Santiago del Estero».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios