Jugadores de futbol destacan la importancia de leer

Mañana desplegarán una bandera mientras que el ministerio de Educación repartirá libros a los hinchas. Estas acciones se desarrollan en el marco de la Semana Nacional de la Lectura.



Los jugadores de Boca y Racing desplegarán mañana una bandera sobre la importancia de leer, durante el partido que disputarán a las 17 por el torneo Clausura, mientras el Ministerio de Educación repartirá libros a los hinchas en el marco de la Semana Nacional de la Lectura, que se desarrollará hasta el 22 de junio.

Esta acción será el puntapié para el cronograma de actividades previstas dentro de la Semana Nacional de la Lectura, una iniciativa del Plan Lectura del Ministerio.

"La Semana de la Lectura es una de las acciones necesarias para reinstalar el libro y la lectura en la comunidad, no sólo como un factor fundamental de la política educativa, sino como una política social orientada a la construcción de una sociedad más justa", destacó el ministro Juan Carlos Tedesco.

El 15 de junio se instituyó como Día del Libro en la Argentina, por iniciativa del Consejo Nacional de Mujeres que todos los años realizaba su Concurso Literario.

Por iniciativa del entonces presidente Marcelo Torcuato de Alvear, en 1908 fue designado como "Fiesta del Libro", destinado a actividades culturales y de difusión de obras de autores nativos.

El 11 de junio de 1941, una resolución ministerial propuso llamar a la conmemoración "Día del Libro" para la misma fecha, expresión que se mantiene actualmente.

Télam


Comentarios


Jugadores de futbol destacan la importancia de leer