víctimas fatales por día hay como máximo en Argentina. El 38% de los accidentes son con motos, de ahí la importancia del uso del casco. Sigue con un 32% de protagonizados por autos.

Jugar y aprender para evitar accidentes

La Policía de Neuquén montó una globa y pistas para que los chicos empiecen a incorporar las reglas de tránsito.

En 2017 hubo 78 víctimas fatales por accidentes de tránsito en la provincia de Neuquén. La cifra preocupa e impulsa actividades que buscan educar para prevenir. Esa es la consigna que se siguió en la globa que se instaló ayer en Mitre y Olascoaga durante todo el día.

Desde temprano, en el espacio organizado por la policía, se desarrolló una jornada recreativa para promover la educación vial como estrategia para reducir los accidentes de tránsito.

Algunos chicos probaron convertirse en “pequeños conductores”. Se subieron a un karting y recorrieron una de las dos pistas que se colocó en la zona del Parque Central. Se trató de un circuito infantil diseñado para educar a los niños en la temática vial. La pista no solo les permitió divertirse, además les enseño más sobre las señales de tránsito.

“Los alumnos del instituto prepararon charlas y talleres destinado para distintos públicos de prevención y seguridad vial, y videos”, informó Juan Carlos Delgadillo, rector del Instituto Superior en Seguridad de la Policía de Neuquén.

La motivación de la jornada estuvo dada por los números registrados en siniestros viales. A nivel nacional hay entre 15 y 20 víctimas fatales por día.

“En la provincia el siniestro más común es el vuelco y le sigue el choque entre vehículos. Esto debe tenerse especial atención en el invierno, para que se extremen en todo lo que se refiere al uso de cadenas y extremar preocupaciones por el hielo”, señaló

Otro dato que preocupa es que la principal muerte en jóvenes entre 15 y 35 años es causada por siniestros de tránsitos. En la provincia la zona con más accidentes es el sector Confluencia.

Durante el 2017 hubo
en la provincia de Neuquén un total de 78 muertes por siniestros viales, y en el 2016 la cifra fue de 85 víctimas fatales.
Neuquén

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.