Juicio a policías por pedido de dádiva
Se trata de dos uniformados que prestaban servicio en la comisaría 30 del barrio José María Guido.
JUDICIALES
Enjuician a dos policías por haber omitido la denuncia del robo de una bicicleta tipo competición de alto valor, conocer al presunto autor y haber pedido el pago de una dádiva al propietario para recuperarla.
Se trata de Fernando Valdebenito y Rubén Rojas, quienes al momento del hecho prestaban servicios en la comisaria N°30 del barrio Guido de esta capital. Se los procesó por “receptación agravada por la condición de funcionario público, omisión de denuncia y concusión en concurso real”.
Se les imputó haber sido quienes en la noche del 18 de diciembre de 2011, en aquella comisaría, recibieron la bicicleta de competicion rutera, rodado 28, con cambio trasero y de 10 piñones entre otros accesorios de valor que dos días antes le habían sustraído a Juan Ignacio Castro.
En la ocasión, no habrían individualizado al autor o partícipe de aquel hecho cuando lo conocían, al recibir del mismo el bien objeto de desapoderamiento, estando ambos obligados a promover la persecucion penal del delito, el cual conocían por su función. “Además tenían conocimiento de la ilícita procedencia del bien que tenían en su poder”, sostuvo el procesamiento al agregar que “Rojas y Valdebenito, abusando de sus cargos, le habrían exigido por sí a Oscar Sergio Castro y a su hijo Juan Ignacio el pago de una dádiva de mil pesos, que convertirían en provecho de un tercero cuya identidad se desconoce, a cambio de entregarles la bicicleta”.
El Tribunal de juicio integrado por los camaristas Carlos Reussi, Daniela Zágari y María Luján Ignazi escuchó ayer al oficial Valdebenito, quien se desvinculó del hecho. En tanto el sargento Rojas se abstuvo de declarar. Además brindaron testimonio Oscar Sergio Castro, Lorena Silvana Paz, oficial de guardia y Carlos Alberto Tacconi, comisario y titular de la Unidad 30 en el momento del hecho.
El debate continuará luego a las 9.30 con la presencia de otros tres testigos.
En este juicio actúa como Fiscal de Cámara, Fabricio Brogna López; y como defensores Juan Carlos Chirinos y Aldo Bustamante ejercen por Valdebenito y los defensores oficiales Marta Ghianni y Camilo Curi Antún por Rojas.
DeViedma
JUDICIALES
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios