Juicio oral por el faltante de dinero en Chos Malal

CHOS MALAL (ACHM).- Hoy se realizará en Zapala el primer juicio oral y público por faltantes de dinero en la comuna chosmalense: se trata de una de las causas que surgieron de la principal, donde se investigó el faltante de más de 100 mil pesos de las arcas municipales. En esta oportunidad se sentarán en el banquillo de los acusados Silvia Cristina Villar, Fabio Enrique Tapia, acusados de peculado y Sergio Bally de encubrimiento y/o incumplimiento de lo deberes de funcionario público.

El tribunal juzgador, conformado por los camaristas Oscar Rodeiro, Víctor Martínez y Enrique Modina comenzarán a ventilar la responsabilidad que le cabe a Villar, Tapia y Bally en los hechos que se les imputan.

La causa, que se desprendió de la principal, fue investigada en el Juzgado de Instrucción de Chos Malal.

Oportunamente desde la oficina de prensa del Tribunal Superior de Justicia se informó que los hechos sucedieron cuando Villar era Coordinadora de Recursos Financieros y Tapia responsable del sector Cobranzas de la comuna. En tanto Bally era por entonces el secretario de Haciendas y Finanzas.

Tanto Villar como Tapia, que son empleados municipales, están acusados de dos hechos de peculado en perjuicio de las arcas municipales.

Los mismos fueron separados de sus cargos y enviados a otros puestos de trabajo, siempre dentro del ámbito municipal y finalmente el intendente Carlos Lator decidió suspenderlos preventivamente, sin goce de haberes, medida que tuvo alcance para la totalidad de los trabajadores que están siendo investigados en las distintas causas por faltantes de dinero e irregularidades.

Para la fiscalía está probado que Villar y Tapia se quedaron con $1.647,59, dinero que les había sido confiado en razón de sus cargos.

Los hechos habrían sucedido entre el 27 y 28 de junio de 2005 y los dos de peculado tienen que ver primero con un faltante de $37,30 y luego de $1.610,29 y por ello solicitó la elevación a juicio y como se estima les correspondería pena superior a los 3 años de prisión.

En lo que respecta a Bally, fue quien realizó la denuncia en la fiscalía en la causa principal, fue investigado por encubrimiento y/o incumplimiento a los deberes de funcionario público dado que no denunció en su momento la sustracción del dinero.

El ex funcionario se alejó del municipio renunciando al cargo para regresar a su lugar laboral anterior, esto es Zona Sanitaria III.

Hoy brindarán su testimonio ante los camaristas siete testigos para determinar la responsabilidad de los tres implicados en esta causa.


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios