Juicio por aberrantes hechos de una familia





La Justicia de Chilecito, La Rioja, elevó a juicio la causa en la que se investiga a un padre y su hijo por la violación durante años de sus hijas y hermanas, respectivamente, con una de las cuales uno de ellos habría tenido cinco hijos, quienes también habrían sido víctimas de abusos.

Los dos hombres son conocidos en la localidad de Famatina, cercana a Chilecito, donde vivían, como «los chacales», el mismo mote con que la prensa bautizó al ingeniero austríaco que encerró y violó durante décadas a una hija, con la cual tuvo varios hijos.

La causa se encuentra en la circunscripción judicial número 2 de Chilecito, en calidad de delito de instancia privada, por lo cual no trascendieron las identidades de los acusados.

Según informó ayer la radio Cadena 5 Libertad de La Rioja, el hombre mayor, de unos 60 años, comenzó a abusar sexualmente de su hija hipoacúsica cuando esta tenía 6 años, es decir hace 29, ya que actualmente tiene 35.

Con esta hija habría tenido cinco hijos, algunos de los cuales habrían sido también sometidos por su «padre-abuelo».

Otra de las hijas del hombre mayor habría sido víctima de su padre hace aproximadamente siete años, cuando tenía 13 años de edad.

En diálogo con FM Libertad, el fiscal de Chilecito Daniel Nader dijo que se trata de «un aberrante caso, nunca visto en nuestra sociedad». Relató que la investigación se inició ante la denuncia de una de las hijas del acusado mayor, de 20 años, «que se animó a desafiar a su propio padre y dio detalles de lo sucedido».

Tras la denuncia de la joven, la causa se elevó a juicio. » Pese a su discapacidad -es sordomuda- y sus problemas para expresarse, lo hicieron por ella «sus hermanas e hijas».

Todas «aseguraron ser sometidas y confirmaron que su propio hermano también las violó a ellas y a las menores».

(DyN)


Comentarios


Seguí Leyendo

Juicio por aberrantes hechos de una familia