Juicio por abuso sexual

Empieza hoy y convocan a movilizarse

NEUQUÉN (AN)- La Cámara Primera del Crimen comenzará a juzgar hoy a un mecánico de Plottier acusado de abusar sexualmente de su hijo de tres años.

Organizaciones en defensa de los niños convocaron a manifestarse en la puerta de los Tribunales ubicados en Yrigoyen al 100 a las 9, en coincidencia con el inicio de las audiencias.

De acuerdo con la escasa información que trascendió, los hechos habrían ocurrido en una vivienda entre el 2002 y mediados del 2003, cuando al parecer la madre del niño -que no convivía con el padre- lo descubrió e hizo la denuncia. En esa época la víctima tenía tres años.

En la causa también estuvo involucrada una novia del imputado que luego fue sobreseída, indicaron las fuentes consultadas por «Río Negro».

La acusación es por «abuso sexual gravemente ultrajante calificado por el vínculo». El debate se comenzará hoy y terminará el lunes.

La Cámara estará integrada por Luis Fernández, Mario Rodríguez Gómez y Carlos Sierra, la fiscal será Lucía Piñero y el querellante, Marcelo Hertzriken Velasco. La defensa estará a cargo de Ricardo Cancela.

Están citados casi una decena de testigos, la mayoría de ellos médicos y especialistas que serán consultados sobre si el hecho existió tal como lo sostiene la acusación, ante la limitación que implica la edad de la víctima para tener un relato completo de su parte.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios