Juicio por el crimen de Karen: “yo hice el homicidio”, dijo un acusado

Jofré declaró su participación en el crimen de la menor de 14 años. El otro imputado es Carlos Mobilio. Pidieron cadena perpetua para los dos imputados.



Guillermo Jofré, uno de los acusados del asesinato de Karen Alvarez, reconoció -sin más precisiones- asumió ser el responsable del crimen al asegurar que “yo hice el homicido”.

Dijo haber escuchado “la palabra de Dios”, que le pidió que hablará. “Yo estuve ahí, pero no abusé de Karen”, declaró esta mañana. El otro imputado en el hecho es Carlos Mobilio, quien se mantuvo en silencio durante toda la audiencia.

En los alegatos, el abogado de la familia, Damián Torres y el fiscal Fabricio Brogna pidieron prisión perpetua para los dos imputados, mientras que el 10 de febrero próximo se dará la lectura de la sentencia.

Con una hora de demora, cerca de las 9,30, se inició la jornada de alegatos del juicio por el crimen de Karen. Sorprendió el pedido del acusado Jofré de hablar cuando en la última audiencia había informado que no lo haría y, en cambio, si había ofrecido su versión el otro imputado, Carlos Mobilio.

El Tribunal desestimó la solicitud de Jofré que su testimonio fuera sin público. Igual requerimiento y rechazo se originó con Mobilio.

El resto de la audiencia se extendió con los alegados de las acusaciones y de las defensas. Mobilio y Jofré están acusados del asesinato de Karen Álvarez, de 14 años, ocurrido en octubre de 2014. El cuerpo de la jovencita presentaba graves golpes en el cráneo, en el rostro, lesiones producto del abuso sexual y el estrangulamiento con la botamanga del pantalón que vestía que le provocó la muerte.

En el juicio pasaron más de 30 testigos y sus relatos complicaron a los dos imputados. Una de las declaraciones más contundentes fue la del hermano de la víctima, José “Polaco” Álvarez quien reafirmó la hipótesis de la venganza.

El Tribunal está integrado por los camaristas penales Guillermo Bustamante, Marcelo Chironi y civil Ariel Gallinger. Además como Fiscal de Cámara actúa Fabricio Brogna y en el patrocinio de los imputados, los defensores oficiales Marta Gianni por Jofré y Pedro Vega por Mobilio. En representación de la familia de la víctima Damián Torres es el abogado querellante.


Comentarios


Juicio por el crimen de Karen: “yo hice el homicidio”, dijo un acusado