Juicio por la muerte de un niño



CUTRAL CO (ACC).- Los detalles del espantoso caso del pequeño de tan sólo tres años que sufrió una muerte violenta en su hogar situado en el parque industrial de Cutral Co en noviembre de 2002, se ventilarán en el juicio oral que comenzará el lunes en esta ciudad y continuará el martes en Zapala.

La Cámara Multifueros será la encargada de llevar adelante las audiencias en las que se juzgará a los imputados del hecho: la madre del niño y su pareja. El hecho del que no se conocen antecedentes similares en esta ciudad ocurrió el 1 de noviembre de 2002. Durante la madrugada de ese día, un hombre joven llegó hasta la guardia del hospital “Aldo Maulú” de Cutral Co, con la criatura en brazos a quien dejó para que los médicos lo atendieran y a los pocos minutos se fue. Alcanzó a decir que al niño lo había mordido un perro.

El estupor sorprendió a los médicos ante la evidencia que tenían a la vista. De inmediato se informó a la policía y tomó intervención la justicia. Los elementos reunidos en la etapa de instrucción de la causa llevó a solicitar la elevación a juicio y disponer la imputación de los dos detenidos, quienes este lunes serán juzgados por el tribunal zapalino. Se trata de Carlos Soñé pareja de Patricia Alejandra Alonso, madre del chico. Ambos se encuentran detenidos desde entonces como presuntos autores de la violenta muerte del menor.

La acusación que pesa sobre Soñé es por violación seguida de muerte, lesiones múltiples y graves además de abandono de persona. Mientras que la mujer deberá responder por los mismos cargos, excepto que en su caso, la acusación está agravada por el vínculo porque se trata de la madre del niño. En este sentido, se conoció que la acusación por la violación es como partícipe y en el homicidio está como presunta autora.


Comentarios


Juicio por la muerte de un niño