Juicio suspendido en Bariloche



SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Luego que fracasara el acuerdo entre el fiscal y los imputados para realizar un juicio abreviado, el defensor oficial planteó que se había superado el "plazo razonable" para juzgar por robo a los acusados, y los jueces suspendieron el debate para deliberar sobre el tema.

La fiscal Mirta Siedlecki les atribuye a Luis Garay y Mario Reyes Espina que a las 6.50 del 21 de enero de 2002 ingresaron para robar a un pub situado en la calle Mitre, luego de subirse a un entretecho ubicado a casi tres metros del piso y retirar la traba de hierro que aseguraba el depósito.

Una vez en el local, según la acusación, los imputados se apoderaron de 130 pesos en billetes, bonos y dólares que estaban en la caja registradora, luego de violentarla, y de una importante cantidad de bebidas y discos compactos. Desde el local violentado, los delincuentes se habrían desplazado hasta el techo de la vivienda lindante, donde se domiciliaba el imputado Garay.

El fiscal López ofreció a los imputados que aceptaran su responsabilidad a cambio de una pena de tres años de prisión en suspenso, el mínimo previsto para el robo con escalamiento. Los acusados rechazaron el ofrecimiento, y su defensor, Marcelo Alvarez Melinger, citó jurisprudencia de la misma Cámara al plantear que ya se había superado el plazo razonable para llevar adelante el juicio.

Es sabido que los tribunales privilegian el pronto juzgamiento en causas con detenidos, pero no es menos cierto que muchas causas por robo o por lesiones graves llegan a juicio cinco años después de ocurridos los hechos.


Comentarios


Juicio suspendido en Bariloche