El Top Race Series, en poder de una joven de Resistencia

Ballario, de 24 años, se consagró ganadora de la final en la categoría Series del Top Race. Fue la primera vez que una mujer se lleva el triunfo.



#

Julia quedó en la historia de la categoría. Ahora va por más.(Foto: La Voz )

El Top Race Series, en poder de una joven de Resistencia

“Las mujeres no saben manejar”. ¿Cuántas veces habrá escuchado Julia esa frase infame? ¿Cuántos habrán sido los que le criticaron la vocación, y cuántos otros le habrán recomendado que cambie de ámbito? Y, ahora, ¿cuántos se habrán dado vuelta y la habrán felicitado con una sonrisa mentirosa?

Julia Ballario ingresó este fin de semana en las páginas doradas del automovilismo nacional. Es que la joven oriunda de Resistencia se quedó con el triunfo en la final del Top Race Series, y fue así que por primera vez el género femenino tiene presencia en lo más alto de esa división.

“Es un orgullo ser la primer mujer en ganar en la categoría. Fue un fin de semana perfecto. Arrancamos mal el año, pero nos acomodamos”, afirmó Julia luego de la carrera. Y llovieron las felicitaciones, claro. Muchas fueron de sus colegas, que no dudaron en expresar su felicidad por el récord histórico.

Fue largo el camino para Ballario. Como la mayoría en el mundo del automovilismo, comenzó en karting. De allí pasó a la Fórmula Renault y, tras una estadía en el Turismo Pista y el TC 2000, pisó firme en el Top Race Series. Y ahora, mostrando que con su potencial puede derribar cualquier prejuicio, va por más.

Mirá la palabra de Julia:


Comentarios


El Top Race Series, en poder de una joven de Resistencia