Julio Bocca quiere recuperar la “posición de privilegio” del Sodre

El bailarín argentino Julio Bocca llega a España al frente del Ballet Nacional de Uruguay (Sodre) con la intención de que éste recupere su “posición de privilegio” en el mundo.

“Trabajamos muy bien. Estoy feliz y con muchos proyectos. Quiero que el Sodre recupere la posición de privilegio que tenía e ir mucho más allá”, manifestó hoy Bocca en Madrid, donde presentó el programa que la compañía ofrecerá en sus actuaciones en España.

El ballet más antiguo de Hispanoamérica -junto al Colón argentino- actuará el próximo sábado en Segovia, ciudad en la que iniciará una gira por la geografía española que lo llevará hasta el 30 de julio a otros ocho lugares, entre ellos Madrid, La Coruña y Málaga. Tras España, viajará a Italia, para actuar en Verona y Nápoles.

Bocca (Buenos Aires, 1967), que dejó de bailar en 2007, asumió la direción del Sodre hace un año. Es “un honor” y un “desafío”, explicó hoy en Madrid, donde aseguró haber recibido “todo el apoyo” en Uruguay. El ballet, nacido hace 75 años, cuenta actualmente con una plantilla estable de 40 bailarines.

“Que se haya ido a vivir a Uruguay y esté dirigiendo el Sodre no es sólo una inmensa alegría. Es un momento muy feliz para todos”, manifestó el embajador del país latinoamericano en España, Juan Carlos Pita, quien acompañó a Bocca en la presentación de la gira del ballet.

El programa del Sodre en su gira española incluye “Nuestros valses”, “Doble corchea” y “Percusiones”, de Vicente Nebrada, así como “Tango/Candombe”, de Ana María Stekelman. Son unas obras “muy lindas, agradables de ver y oír”, dijo Bocca.

El Ballet Nacional de Uruguay depende del Servicio oficial de Radiodifusión y Espectáculos (Sodre), por cuyo nombre se lo conoce.

dpa


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora