Julio Lamas fue presentado como técnico de San Lorenzo

El ex-técnico de la selección argentina de básquet asumirá como DT del club de Boedo en la Liga Nacional.



#

Lama fue presentado en conferencia de prensa junto a Lammens y Tinelli.

BÁSQUET

Julio Lamas fue presentado esta tarde como entrenador de San Lorenzo para competir en la próxima Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

El ex DT del seleccionado argentino y Obras Basket firmó un contrato por dos temporadas con la entidad azulgrana y comenzará formalmente la pretemporada el próximo 10 de agosto.

Lamas estuvo hoy en el salón de conferencias Osvaldo Soriano del Nuevo Gasómetro, junto a las principales autoridades de la institución, el presidente Matías Lammens, el vicepresidente primero, Marcelo Tinelli, y el dirigente Roberto Alvarez, quien estará a cargo del departamento basquetbolístico.

También participó de la presentación el entrenador del equipo principal de fútbol, Edgardo Bauza, quien se mostró “interesado” en compartir y “adquirir conocimientos” de parte del propio Lamas.

“Tengo intenciones de hablar con (Julio) Lamas. En su momento, cuando era jugador, (Carlos) Griguol fue técnico mío y me contaba que hablaba con (León) Najnudel, que era entrenador de básquetbol. Charlaban sobre cortinas defensivas y demás”, reveló el DT santafesino.

El nuevo técnico del equipo de básquet del ‘Ciclón’, vestido con un saco gris y camisa celeste, se mostró muy reconfortado y “emocionado” por la oportunidad de dirigir al club del cual es hincha confeso.

“Hace dos meses no me imaginaba semejante propuesta. Ni siquiera que San Lorenzo iba a jugar la Liga”, destacó.

“Se me juntan las emociones porque soy hincha, sigo al equipo en fútbol”, agregó el entrenador.

“Vengo a un club con la exigencia de resultados positivos. Armaremos el equipo más competitivo que se pueda. Por eso estamos trabajando en el armado de la base piramidal”, confió Lamas.

Lamas tendrá como asistente principal a Carlos Duro, quien se encargará de la divisiones formativas, mientras que Herman Mandole funcionará como coordinador.

En tanto, el presidente Lammens reveló una anécdota que fue decisiva para que Lamas fuera elegido como el DT del equipo de básquetbol, que regresa a la LNB luego de 30 años.


Comentarios


Julio Lamas fue presentado como técnico de San Lorenzo