Junín de los Andes volvió a apostar por Campos, del MPN

El intendente consiguió respaldo por cuatro años más de gobierno



JUNIN DE LOS ANDES- Más de doscientos votos de distancia del justicialismo le permitieron al actual intendente Rubén Campos, del MPN, conquistar su reelección. En su nueva gestión, el jefe comunal estará acompañado por Angel Herrera, quien de su cargo de secretario de Gobierno saltará a la viceintendencia.

También el candidato a gobernador por el partido provincial, Jorge Sobisch, se impuso en esta localidad por una diferencia similar con respecto a Norma Miralles, del PJ. La Alianza, que especulaba con una mejor elección, logro sólo el l6,l8 por ciento de los votos para intendente y vice, y un l6,l5 para gobernador.

Con estos guarismos extraoficiales, escrutadas las 23 mesas instaladas en la localidad, el Concejo Deliberante se compondrá de la misma manera que el actual: tres ediles del MPN, tres del justicialismo y uno de la Alianza. Se agrega el viceintendente que hará las veces de presidente del cuerpo, sin voto, excepto en caso de empate.

Conocidos los resultados no se produjeron festejos callejeros, quizá porque momentos antes de las 22 comenzó a llover copiosamente. Pero es probable que en los centros de cómputos montados por los partidos el resultado se haya vivido el resultado de distinta manera.

La jornada había comenzado con un alto grado de tensión a raiz de varias denuncias radicadas ante la jueza de Paz y la comisaría 25. La primera de ellas fue desde el MPN hacia el PJ, que tiene su sede a 90 metros de uno de los establecimientos donde se votaba. La policía debió medir la distancia entre ambos lugares, para certificar que la base partidaria no violaba el código electoral que establece una distancia mínima de 80 metros entre el lugar de votación y el proselitista.

La otra denuncia tuvo que ver con la extrema cantidad de fiscales del MPN que había en el interior de la escuela donde votaron las mujeres. Esa circunstancia obligó a las autoridades a desalojar el recinto y dejar solamente dos fiscales por partido trabajando en el interior del establecimiento.


Comentarios


Junín de los Andes volvió a apostar por Campos, del MPN