Junín firmó un convenio para construir viviendas

Primero se darán 50.000 pesos para los terrenos. Los acuerdos se homologarán hoy en Neuquén capital.

JUNIN DE LOS ANDES (ASM). El gobierno provincial, el municipio y la Cooperativa de Viviendas Nueva Esperanza, firmarán un convenio para la puesta en marcha de 50 soluciones habitacionales en esta ciudad. Al mismo tiempo, se multiplica la entrega de créditos para la construcción o conclusión de casas sociales por esfuerzo propio.

Respecto del plan cooperativo, la primera de las medidas que se efectivizó es el otorgamiento de 50.000 pesos para compra de tierras, otorgados a través de la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable.

Hoy, en la capital provincial, se firmarán los acuerdos entre la institución juninense y la ADUS, tras gestiones realizadas en ese sentido por el gobierno municipal, según se informó en un parte de prensa.

En simultáneo comenzará la tramitación de un anticipo de 10.000 pesos para 50 socios capitalizados. A la vez, la cooperativa concretará con ADUS el ingreso al Plan Federal de Viviendas, con las especificaciones técnicas del pliego.

En tanto, la administración del intendente Angel Herrera dio un paso más para la puesta en marcha de un plan de 19 viviendas, con la entrega de certificados de la ADUS a los beneficiarios que desde hace seis años vienen realizando las gestiones para comenzar a construir o concluir sus viviendas.

La suma entregada fue de 804.000 pesos, que apuntan a sostener uno de los principales objetivos del plan municipal de gobierno, como es el de dar soluciones habitacionales a la creciente demanda de los juninenses, informó el municipio.

El encuentro se desarrolló el pasado martes, con la participación del intendente Herrera; el representante zonal de la ADUS, Marcelo Sampablo; el viceintendente Carlos Corazini y otros funcionarios municipales.

El plan está destinado a familias de escasos recursos se suma a otros aportes ya entregados a través del municipio y la ADUS.

Por otra parte, los vecinos asumen el compromiso de realizar el trabajo de construcción y ejecución de las viviendas, que a la vez apunta a dinamizar la economía de la ciudad con el compre local.

En ese contexto, Herrera exhortó a que «estos 800.000 pesos queden en Junín de los Andes, que con las entregas anteriores sumarán ya 1.075.000 pesos para viviendas por esfuerzo propio».

«Con esto -continuó el jefe comunal-, estamos diciendo que Junín tiene un ingreso de casi 2.000.000 de pesos, que pueden y deben quedar en Junín de los Andes», a través de la compra de los materiales y de la toma de mano de obra local, graficó el jefe del municipio.

A su turno, Sampablo se mostró satisfecho «por ver finalizada otra gestión que beneficia a un sector social que requería una rápida salida al problema de la vivienda».

Puntualizó que «pocas localidades han tenido estos beneficios de los créditos de la ADUS en esta magnitud, pero era necesario para cerrar una situación muy difícil que venía desde hace muchos años».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora