Junín quiere quedarse con el mega hotel

Es el mismo que rechazó La Angostura. El intendente ofrecerá tierras, servicios y accesos.

JUNIN DE LOS ANDES (ASM).- El intendente Angel Herrera está dispuesto a ofrecer tierras e infraestructura de servicios y accesos a los inversores que impulsan la construcción de un mega hotel, cuyo emplazamiento fue rechazado y está en duda en Villa la Angostura, por objeciones planteadas desde aquel municipio.Herrera formuló el anticipo antes de participar del acto de inauguración de la nueva sede de la Cámara de Comercio local, que estuvo presidido por el gobernador Jorge Sobisch.

El hotel cinco estrellas, 1.000 plazas y una inversión de 60 millones de dólares podría instalarse, si prospera el convite de Herrera, en el nuevo espacio de urbanización turística que Junín de los Andes y el gobierno provincial proyectan sobre la margen este del río Chimehuín, que a su vez actuará como extensión del casco de la ciudad.

Herrera dijo que Junín de los Andes «estaría gustoso» de iniciar conversaciones con los inversores del proyecto, cuya definición aún está en ciernes en Villa la Angostura luego de que el intendente Panessi solicitara la revisión de sus alcances por entender que afectan la escala que pretende aquella localidad.

Ayer por la tarde trascendieron reuniones entre el ministro Jefe de Gabinete, Jorge Brillo; su par de Producción y Turismo, Marcelo Fernández Dotzel; el propio gobernador Sobisch y el intendente Herrera.

Al parecer, la posibilidad de ofrecer a Junín de los Andes como destino alternativo para la millonaria inversión habría formado parte de las conversaciones, aunque otros funcionarios consultados prefiriero mantener reserva sobre el asunto.

Como se sabe, la administración Sobisch ya comprometió un fuerte apoyo al proyecto local de extensión del casco y desarrollo del área costanera, una iniciativa en la que, como se apuntó, cuajaría la idea del mega hotel.

En tanto, anoche se realizó la inauguración de la importante obra realizada por la Cámara de Comercio, con la construcción de su nueva sede de 500 metros cuadrados cubiertos, distribuidos en tres plantas. Herrera se disponía a ratificar el ofrecimiento en ese ámbito, así como anticipar acciones para otros de los grandes proyectos de Junín, el matadero regional integral.

El inmueble de Cámara de Comercio en calle Julio A. Roca albergará también oficinas para el Centro Pyme y para promoción turística, en convenio con el ministerio de Producción y Turismo.

Cuenta además con dependencias administrativas para la propia cámara y la Federación de Entidades Empresarias Neuquinas. A propósito, el gobernador Jorge Sobisch le dio un espaldarazo a la FEEN, al considerar que esa organización representa al legítimo empresariado de la provincia.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora