Junín, San Martín y Villa unificarán días de salidas recreativas

Se pondrán de acuerdo y será por edades: niños, jóvenes y adultos. Tendrán días y horarios diferentes. Se anunciará el cronograma este miércoles 13.

Los intendentes de tres ciudades turísticas anunciarán este miércoles los días y horario de las salidas recreativas que tendrán los niños, adolescentes y adultos mayores. La idea es que sea igual en San Martín y Junín de los Andes y en Villa La Angostura.

Al término de una videoconferencia con el gobernador Omar Gutiérrez, el intendente de Junín de los Andes, Carlos Corazini, contó que el mandatario provincial les delegó la responsabilidad de plantearle el esquema y los dias que deberá coincidir en las tres localidades.

El jefe comunal contó a radio AM Cumbre que habrá tres franjas etarias: niños, adolescentes y adultos mayores y que este miércoles se deberá definir el horario para los días de la semana que quedan y las semanas subsiguientes.

Indicó que en las tres ciudades influye el factor climático por lo que le resultaba lógico sugerir que durante la mañana puedan salir los niños con sus padres, al mediodía, los jóvenes y a continuación los adultos mayores.

“La modalidad de los horarios y los días y fijar los días de la próximas semana, se va a anunciar mañana miércoles y va a coincidir en las tres localidades que tenemos ciertas coincidencias, no tenemos casos positivos, no hay transmisión comunitaria y además podemos hacer un control de ingreso”, dijo Corazini.

Apuntó que el lunes se habilitó la atención de unos 60 comercios en la localidad y que si bien hubo más gente circulando “hemos demostrado que podemos cumplir a rajatabla el aislamiento, el uso del barbijo y respetar el distanciamiento social”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios