Junín y San Martín de los Andes eligen intendente

Entre las dos ciudades cordilleranas suman 27.400 las personas en condiciones de votar. Además de jefes comunales, renuevan la totalidad de sus concejos deliberantes.





#

San Martín de los Andes es una de las cinco localidades de primera categoría que elegirán intendente en esta instancia.

SAN MARTIN Y JUNIN DE LOS ANDES (ASM).- Con 19.000 electores en San Martín de los Andes y su zona de influencia, y 8.426 en Junín de los Andes, ambas localidades cordilleranas elegirán sus nuevas autoridades municipales, y se pronunciarán por la fórmula a la gobernación, por 35 cargos de diputados provinciales y por representantes a consejeros escolares.

En Junín de los Andes, 13 mesas masculinas estarán dispuestas en la escuela especial y la EPET 4, en tanto que 12 mesas femeninas estarán en la escuela 187.

También habrá mesas electorales en los parajes Atreuco, Costa del Malleo, Aucapán, Huechulafquen, La Unión, Paraje Chiquilihuín y Pilo Lil.

Los candidatos a la intendencia y a la viceintendencia (presidencia del Concejo Deliberante) son: Por el Une, Carlos Quintriqueo y Walter Marinero; por Partido Apertura Popular, Humberto Bosque y Carlos Salazar; por Concertación Neuquina, Juan Linares y Jorge Estefano; por el MPN, Rubén Campos y Diego Marcovesky.

 

La ciudad y alrededores

 

A su turno, 19.000 sanmartinenses y vecinos de parajes rurales estarán en condiciones de votar cargos locales y provinciales.

En la ciudad, las mesas masculinas funcionarán en las escuelas 313, 142, CPEM 13, 134 y 89. Las mesas femeninas se ubicarán en el CPEM 28 y las escuelas especial 8, 5 y 179. En la escuela 116 de Lolog habrá mesas masculinas y femeninas.

Los extranjeros de Sam Martín votarán en el Centro de Formación Docente.

Para el municipio, nueve partidos presentarán candidatos. La emepenista Luz Sapag va en la lista del MPN con la actual edil Cristina Frugoni como primera candidata al Concejo Deliberante.

Sapag repite la postulación en el partido Servicio y Comunidad (desprendimiento del peronismo local), que encabeza la nómina al Deliberante con Carlos Moreno, y en las listas de Opción Federal y Apertura Popular (también con origen en el peronismo), ambas encabezadas por Silvia Curi.

La Concertación para la Victoria impulsa como candidato a la intendencia a Jorge Fernández, mientras que el primer lugar al Deliberante es ocupado por la radical Mirta Billorian.

Salvador Vellido es el candidato a intendente del Une-Partido Socialista, cuya lista al Concejo es encabezada por Ana Ambrogi. Pero Vellido también va a la intendencia por Alternativa Neuquina, que es encabezada al legislativo municipal por Emilia Otharán.

El Partido Obrero presenta en esta ciudad como candidatos a Susana Marchena, y a Camilo Torres Miranda primero en la lista al Concejo.

El partido vecinalista Participar no presentará esta vez candidato a la intendencia, y encabeza su lista al Concejo Deliberante con Horacio Ragusso.


Comentarios


Junín y San Martín de los Andes eligen intendente