Juntan firmas para el Centro de Salud de El Frutillar

Vecinos y organizaciones piden que se construya el nuevo edificio porque el centro montado en instalaciones de la junta vecinal quedó chico y no da abasto.



#

Buscan mejorar los servicios del Centro de Salud de El Frutillar. Foto: Alfredo Leiva

BARILOCHE

La peña folclórica realizada el sábado pasado fue un éxito en muchos sentidos: Reunió a un millar de personas en una verdadera fiesta folclórica, superó los 30.000 pesos de recaudación y unió a los vecinos detrás del objetivo de fortalecer el Centro de Salud del barrio.

Además fue el escenario propicio para continuar la junta de firmas por el nuevo edificio que está tercero en la lista de licitaciones anunciada por el gobierno provincial para este año. Antes que promediara la fiesta se completó la totalidad de las planillas dispuestas por los organizadores, que pasaron de mano en mano promovidas por los mismos asistentes.

La adhesión de los presentes sorprendió a los integrantes de la mesa Insterinstitucional de El Frutillar que comenzaron la colecta con unas 900 firmas y que se proponen solicitar una audiencia con el gobernador Alberto Weretilneck para informarle sobre las necesidades del centro de Salud y el proyecto elaborado.

El centro de Salud de El Frutillar funciona en instalaciones cedidas por al Junta Vecinal del barrio que resultan insuficientes para la creciente demanda de atención y no permiten las incorporación de más profesionales ni de especialidades indispensables como odontología.

El barrio cuenta con un terreno adquirido en 2004 y los planos aprobados por el BID para la construcción de un centro de Salud acore a su creciente población, pero el proyecto fue postergado en reiteradas ocasiones y figura tercero en la lista de prioridades fijada por el gobierno, detrás del centro de Malvinas-Nahuel Hue y el proyecta previsto para la zona Este.

El médico e integrante de la Mesa, Felipe De Rosas, confió a “Río Negro” que “la recaudación superó el objetivo de recuperar los equipos robados así que vamos a sacar cálculos y tal vez impulsemos algo participativo con el barrio para extendernos a la construcción de un consultorio odontológico que es un sueño y gran necesidad en todo el Alto”.

No solo El Frutillar tiene necesidades insatisfechas en materia de atención odontológica, todos los barrios asentados en la Pampa de Huenuleo, conocidos como el Alto, dependen de la única sala de atención instalada recientemente en el barrio Pilar I o del Hospital Zonal. “La problemática de la odontología en los barrios del Alto es muy grave” recordó el médico.

“Esto de la peña fue un vendaval y fue un éxito desde todo punto de vista” aseguró De Rosas que destacó por igual el trabajo mancomunado de los vecinos, la participación de los grupos folclóricos que tocaron a total beneficio del Centro de Salud y la gran cantidad de concurrentes que rondo el millar de personas. “También fue un éxito porque a las 3 de la mañana la cancha (del gimnasio Don Bosco) llena de bailarines, con una mezcla cultural y de edades significativa y no hubo ni un lío” destacó.

rionegro.com.ar


Temas

Bariloche

Comentarios


Juntan firmas para el Centro de Salud de El Frutillar