Juntan fondos para pagar a municipales de Viedma
El intendente Costanzo pretende definir un cronograma para sostener un acuerdo firmado con los trabajadores
VIEDMA (AV).- El intendente Gustavo Costanzo tomará contacto con funcionarios provinciales para reclamar el pago de remesas de Coparticipación y Letras de Cancelación de Obligaciones Provinciales (Lecop) que destinará al pago de sueldos.
El encuentro, según se informó oficialmente en el municipio, se concretará a las 10 de hoy en el despacho del secretario de Hacienda de Río Negro, Pablo Verani (sobrino).
El jefe comunal pretende definir en esa entrevista los ingresos de la deuda provincial en el presente mes con el propósito de elaborar el cronograma de pago correspondiente a noviembre.
Durante la jornada anterior, Costanzo y la secretaria interina de Gobierno, Alicia Carbone, mantuvieron un encuentro con las distintas representaciones sindicales en la que están divididos los 509 empleados para analizar la gestiones efectuadas en Buenos Aires. Estas apuntan a tomar un crédito de un millón de pesos para cancelar los salarios atrasados, en el marco del acuerdo conseguido con los empleados a cambio de una poda salarial del 13% a partir de que se puedan cancelar esas obligaciones.
Durante la reunión, Costanzo indicó que se hicieron todas las gestiones posibles ante la banca privada para conseguir el préstamo, pero restan definiciones en cuanto a tasas y plazos. Según algunas estimaciones analizadas en esa mesa de negociaciones, el crédito podría concretarse hacia fines de enero.
El compromiso oficial contempla que en la primera quincena de enero próximo se abonaría la totalidad de salarios y aguinaldos adeudados, que incluyen haberes de noviembre, diciembre, segunda cuota del sueldo anual complementario 2000 y las dos cuotas del aguinaldo del 2001. De no conseguirse el préstamo para este mes, el acuerdo se extendería hasta finalizada la primera quincena de febrero. Sin embargo, en la reunión de ayer con los gremios se trataron además algunos detalles de lo que pueden surgir del encuentro con funcionarios provinciales sobre las acreencias que tiene el municipio, y que incluyen un repaso al tema de la deuda, porque con la suspensión de pagos, Viedma podría dejar de pagar intereses en el préstamo del BID por un millón de pesos para atender diversas obras.
VIEDMA (AV).- El intendente Gustavo Costanzo tomará contacto con funcionarios provinciales para reclamar el pago de remesas de Coparticipación y Letras de Cancelación de Obligaciones Provinciales (Lecop) que destinará al pago de sueldos.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios