Juntan útiles para escuelas rurales




ZAPALA (AZ).- Un grupo de jóvenes con fuerte compromiso social puso en marcha una campaña para recolectar útiles escolares, ropa y calzado. El objetivo de esta iniciativa es repartir los elementos entre diferentes escuelas rurales ubicadas en las cercanías de esta localidad. Los integrantes del Centro de Capacitación para el Desarrollo Juvenil utilizaron el programa "Entre Nosotros" que tienen semanalmente en LRA 17 Radio Nacional Zapala para lanzar la convocatoria. Sueñan con lograr un sustancial aporte de la comunidad para así paliar, al menos parcialmente, la grave situación económica que afrontan muchas familias rurales.

El equipo de trabajo, que comparte las emisiones del programa todos los martes de 19 a 20, está compuesto por Fernando Antiñir, Vanesa Vivero, María Elena Jara, Gustavo Ríos y Valeria Provoste.

"Desde la producción del programa salió la idea de generar una propuesta que permitiera entregar un aporte para los chicos en edad escolar y fue así como se resolvió poner en marcha esta colecta" señalaron los jóvenes.

El eje central del proyecto es la solidaridad y los integrantes del grupo quieren lograr el apoyo de todos los zapalinos para cristalizar esta idea. Las donaciones se comenzaron a recibir desde el martes 1 de marzo en el horario del programa en el propio edificio de la radio.

"Todo sirve para esta iniciativa, desde libros, cuadernos y material didáctico, hasta ropa y calzado" aclararon.

Con dos años de trabajo en el centro neuquino, el equipo liderado por Carlos Vivero tiene otras iniciativas en carpeta para mantener viva la llama de la solidaridad. La conformación de un ropero comunitario es otro de los proyectos que avanza a pie firme con el propósito de asistir a las familias más carenciadas.


Comentarios


Juntan útiles para escuelas rurales