Junto a su hijo de 4 años, una mujer ocupó una casa deshabitada en San Martín

Una llamada anónima alertó a la policía quienes constataron la usurpación. Desarrollo Social busca resguardar al menor.

Una mujer y su hijo de cuatro años se instalaron en una casa deshabitada de San Martín de los Andes. Una llamada anónima avisó a la policía y procedieron a corroborar el hecho. Cuando llegaron los efectivos, allí estaban y aseguraron que no se irían, por lo que se dio intervención a Desarrollo Social y a la Fiscalía.

El comisario Oscar Pincheira fue quien relató el suceso. Indicó que la mujer, de unos 38 años, y su hijo de cuatro ingresaron al inmueble del barrio 92 Viviendas, en Chacra 32, ayer, después las 17. Agregó que la casa estaba deshabitada y sin ninguno de los servicios.

Dado que los días fríos ya comenzaron, desde Desarrollo Social, en acompañamiento de la Defensoría de los Derechos del Niño, trabajan para ubicar al menor en un lugar seguro. La subsecretaria Silvia Tella informó que la mujer ya estaba incluida de la base de datos de la Secretaría con domicilio en otro barrio de la localidad, ya que era asistida con bolsas de comida.

Añadió que vivía en una casa con sus tres hijos: el pequeño y dos adolescentes. Tella señaló que están tratando de localizar al padre del niño o a algún familiar, pues la prioridad es «resguardar su integridad».

Como última opción, San Martín de los Andes cuenta con la Casa de las Infancias, donde alojan a niños en situaciones de vulnerabilidad.

Desde el Ministerio Púbico Fiscal explicaron que todavía se investiga el contexto social en el que viven la mujer y su hijo. Remarcaron que no hay una orden de desalojo porque hay un niño de por medio.

La casa se encontraba deshabitada hace ocho meses, según detallaron fuentes de la fiscalía. El comisario Pincheira agregó su propietario se encontraría en Tierra del Fuego.

Hasta ahora la denuncia es anónima y el dueño del inmueble no ha sido ubicado, de acuerdo a lo que informó la subsecretaria Tello.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios