Junto a su lindo arroyo,Valcheta busca timonero
A 2 DIAS DE LAS ELECCIONES
VALCHETA (ASA)- Este domingo se definirá quién será el futuro intendente de esta localidad. Además, se renovará la mitad de los integrantes del Concejo Deliberante.
Mientras los distintos candidatos recorrieron durante esta semana las calles de la ciudad presentando sus respectivas propuestas para generar el resurgimiento de una población estancada, con una Municipalidad virtualmente paralizada y atravesando por una profunda crisis, el jefe comunal, tras varias semanas de ausencia, regresó para participar de la campaña.
Sin embargo, pocos saben para quién intenta obtener votos el intendente saliente -el polémico Rubén Manqueo-, ya que el radicalismo lo hizo a un lado. Diversos trascendidos aseguran que Manqueo, en represalia por el desplante de sus correligionarios, respaldaría la candidatura del justicialista Hugo Guerra, aunque no hay quien se anime a confirmarlo públicamente.
Lo cierto es que este domingo las urnas darán su veredicto. Por el radicalismo, el candidato será el jefe de la Dirección General de Rentas de San Antonio Oeste -con residencia fija en Valcheta- y ex intendente a mediados de los 90, Ariel Gómez. Lo acompaña, como postulante a viceintendente Antonio Corríbolo. Se renovará medio Concejo Deliberante y para esos cargos la UCR lleva a Roberto Martín y Yolanda Feliciano.
La fórmula del PJ lleva al ex intendente Hugo Guerra y a Evelio Robledo. Los dos candidatos a concejales son el docente Pedro Martínez y Beatriz Huinca.
El concejal Jorge Gattoni, quien dice contar con el respaldo de Julio Arriaga, y otros referentes provinciales y nacionales, encabeza la lista del Encuentro Frente Grande. Es candidata a vice Laura Gutiérrez y a concejales Juan Carlos Patussi y Javier Lucero.
Por el PPR -que agrupa a independientes, adherentes del Mara y disidentes de lo partidos tradicionales- se presenta la fórmula de Adrián Blackhall y Marcela Morón y los candidatos al Concejo, Carlos Geoffroy e Irma Alarcón.
Muchas caras nuevas en las listas, síntoma de que ya es tiempo de renovación y que la política del caudillismo y la soberbia quedó en el pasado.
Para olvidar el gusto amargo que dejó Manqueo en un pueblo que quiere recobrar su alegría, unos 2.900 votantes se preparan para emitir su sufragio en estas elecciones del domingo 26 de octubre.
Comentarios