Juntos por el Cambio presentó una denuncia por mensajes falsos

El frente Juntos por el Cambio presentó hoy una denuncia ante la Cámara Nacional Electoral para que se determine la procedencia de mensajes de texto enviados en las últimas horas a una serie de teléfonos móviles en los que autores anónimos simulan ser de ese espacio con el fin de transmitir datos electorales.

La denuncia fue presentada esta mañana por los apoderados de Juntos por el Cambio, Jose Torello, Santiago Alberdi y Mariano Genovesi, quienes solicitan a la justicia electoral «el bloqueo de los número que han remitido los mensajes».

En la acusación, los apoderados sostienen que en el envío de estos mensajes «se produce una afección en la intención de voto del destinatario para así generar un menoscabo en la imagen de la alianza».

«Mediante la presente venimos a denunciar la existencia de envíos masivos de mensajes de texto, mediante números de los cuales desconocemos su autor, que por su carácter e interpretación pueden encuadrarse dentro de lo establecido del artículo 140 de la ley 19.945″, señala el texto de la denuncia a la que accedió Télam.

La denuncia agrega que «estos mensajes tienen por objetivo inducir al engaño al elector dando a entender que el mensaje proviene de la alianza Juntos por el Cambio o miembros del staff de la misma, siendo esto falso».

El texto que se envió a diferentes números de telefonía celular incluye datos de una supuesta encuesta que ubicaría a solo dos puntos al presidente Mauricio Macri de su principal oponente, el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández.

«Gracias por sumarte a DATOSXelCambio. Conoces el promo de encuestas de Clarín? 2ptos separan a Macri de Fernández», es uno de los mensajes apócrifos que denunció Juntos por el Cambio.

En el comunicado oficial del oficialismo, se informó que «JxC solo ha utilizado llamadas telefónicas y correos electrónicos para contactar exclusivamente y de manera directa a aquellas personas que se registraron en su base de datos».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios