Juntos se lanza en Roca contra el “modelo agotado”

Weretilneck dijo que las promesas de Soria son de campaña. “Lo hubiesen hecho antes”, retrucó. Blanes-Barresi se afianzan.

Redacción

Por Redacción

El oficialismo provincial apuró el paso y tendrá definidas todas sus candidaturas para Roca antes del fin de semana.

Gerardo Blanes y Andrés Barresi aparecían esta noche como primera opción para la fórmula.

Otros nombres para el Concejo y el Tribunal de Cuentas se evaluaron durante la tarde en una reunión entre el gobernador, Alberto Weretilneck, el dirigente radical Daniel Sartor y el potencial candidato a intendente.

En encuentros previos, la dirigencia local de Juntos ya había trazado el camino con una premisa: no habrá postulaciones pensadas hacia dentro del partido, sino que se buscará una nómina representativa de distintos sectores de la comunidad. En síntesis, pocos militantes y más extrapartidarios.

Weretilneck se sumó hoy al debate en forma presencial, aunque públicamente dijo que no tendrá la palabra final.

Esa responsabilidad la reservó para la dirigencia local.

La fórmula entre el rector del IUPA –que también es legislador electo– y el secretario de Planificación de la provincia responde a uno de los conceptos centrales que tendrá la campaña de Juntos en Roca: “el modelo sorista está agotado” y se necesitan políticas de desarrollo, con miradas a mediano y largo plazo.

Sobre eso se explayó el gobernador por la mañana, durante un contacto con periodistas al término de un acto del IUPA.

“Se puede ganar. Es un proceso agotado. Los roquenses están viendo que hay una necesidad de cambio. Cerca de 20 años con la misma manera de gobernar genera achanchamiento, un gobierno sin nuevas ideas. Y en las épocas que vivimos ya no se trata sólo de prender las luces, regar las plantas, barrer las calles y recoger la basura. Lo importante es tener una visión estratégica de ciudad, la generación de empleo, el trabajo coordinado en seguridad, una visión de integración a la provincia y al país… todos estos son los temas que vamos a proponer a los roquenses”, indicó el mandatario.

P: Mucho de eso dijo el martes por la noche María Emilia Soria en su lanzamiento…

R: No me gusta hablar de los demás, pero lo que hizo la familia Soria en Roca ya está visto. Después de tantos años, son ideas (las que presentó la candidata del FpV) que tienen que ver con una campaña electoral, porque si uno tenía algo para hacer, lo hubiese hecho antes. No son temas de ahora y tiempo suficiente tuvieron.

Luego Weretilneck insistió en que no quería polemizar, porque “el roquense sabe bien qué hemos hecho y qué estamos haciendo”.

“Si hicimos todo lo que hicimos sin ningún tipo de diálogo con la municipalidad, imaginen lo que podemos hacer con un intendente, una gobernadora y vicegobernador de Juntos”, enfatizó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios