y los cinco de Liverpool

El equipo del alemán goleó al Arsenal 5-1 en Anfield y estira la ventaja sobre sus perseguidores en la Premier. Roberto Firmino marcó un triplete en el último partido del año.

#

El equipo de Klopp está afilado y sigue apilando rivales.

Con la goleada apabullante de ayer, Liverpool extendió la ventaja en la cima de la tabla de la Premier League. Los dirigidos por Jürgen Klopp aniquilaron en Anfield Road al Arsenal y sacaron 9 de ventaja sobre Tottenham, que hasta hoy es escolta.

Paradójicamente, el conjunto de Londres comenzó ganando a los 11 minutos con un tanto de Maitland-Niles, pero el local lo dio vuelta por dos tantos de Roberto Firmino. Mané aumentó la cuenta cerca de la media hora y el pleito quedó casi liquidado.

Para colmo, Mohamed Salah cambió por gol un penal en el cierre de la etapa inicial y estampó el 4-1. En el complemento, Firmino aprovechó otra pena máxima y rubricó un resultado lapidario que le permite a Liverpool extender su diferencia.

A los Beatles se los llamó ‘‘los 4 de Liverpool’’. A juzgar por los goles, ayer fueron cinco.

Al mismo tiempo, Tottenham perdió de local sorpresivamente con Wolverhampton 1-3, pese a que comenzó ganando con un tanto de su emblema Harry Kane.

Los otros perseguidores de Liverpool (54) se presentan hoy.

A las 9 de la mañana (hora argentina), Chelsea (40) jugará fuera de casa ante el Crystal Palace (19). Desde las 11:15, Manchester City (44) visitará al Southampton y a las 13 Manchester United (32) recibirá al Bournemouth (26).

Cabe recordar que Arsenal (38) está quinto y es el último que hoy está ingresando en zona de copas europeas. El United de Solskjaer está en levantada y se ubica sexto.

ap

Un egipcio

inspirado

Datos

37
Los goles de Mohamed Salah en el año calendario. El tercero que más anota en ese tiempo en la historia del club.

Comentarios


y los cinco de Liverpool