Justicia electoral podría suspender los comicios del 14 de agosto

La jueza María Servini de Cubría reclama fondos oficiales en tiempo y forma para las elecciones en la ciudad. Dijo que su juzgado interrumpirá la labor si no dispone de los medios necesarios para desarrollar las tareas que le competen.

BUENOS AIRES

La jueza federal electoral de la Ciudad de Buenos Aires, María Servini de Cubría, advirtió que si su juzgado se queda sin medios para organizar comicios puede “interrumpir” su labor pese a generar la “suspensión” de actos eleccionarios y señaló al Gobierno “un profundo desconocimiento de la realidad inflacionaria” en el país y la Capital Federal.

La magistrada manifestó “sobrados motivos de inquietud” respecto de la organización de los comicios nacionales del 14 de agosto en una carta que le remitió el miércoles al presidente de la Cámara Nacional Electoral, Rodolfo Munné.

“Cuando ya no se disponga de medios para continuar llevando a cabo las relevantes tareas que le competen (al juzgado) la labor será interrumpida aun cuando ello implicare la suspensión de algún o de algunos de los actos eleccionarios en ciernes”, indicó Servini.

Además, en la carta que publicó hoy el diario La Nación, la jueza insistió con su reclamo de fondos oficiales en tiempo y forma por parte del gobierno y señaló que en las aparentes demoras “se advierte un profundo desconocimiento de la realidad inflacionaria del país en general y del distrito a mi cargo en particular”.

“Este juzgado trabajará con la excelencia que lo caracteriza en tanto y en cuanto le sea posible hacerlo”, aclaró la jueza.

En el mismo texto, advirtió que “existen sobrados motivos de inquietud”, que la llevaron a plantear el reclamo por carta.

“Se advierte que los montos de dichos fondos no guardan relación con los otorgados en anteriores procesos electorales (año 2007 y año 2009)”, indicó la jueza con competencia electoral al comparar los envíos en las dos últimas elecciones previas.

Servini también reclamó en la misiva una remuneración no menor de 800 pesos para los delegados electorales, que deben supervisar los comicios en las escuelas y controlar los preparativos del acto desde el sábado hasta el lunes siguiente a la votación.

La misiva que el miércoles presentó Servini a la Cámara Electoral fue girada desde allí el jueves al Ministerio del Interior, donde funciona la Dirección Nacional Electoral que tendrá que resolver el pedido de la magistrada.

Agencia DyN


BUENOS AIRES

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora