Acuerdan prisión efectiva para tres imputados por abigeato en San Antonio Oeste

Fue en el marco de un juicio abreviado. La causa se inició en febrero de este año luego que fueran aprehendidos con tres animales muertos.

En el marco de un juicio abreviado realizado en la capital provincial la fiscal Paula de Luque pidió una condena de cuatro años de prisión para tres personas imputadas del delito de abigeato en un hecho que se registró en febrero último en la zona de San Antonio Oeste.

Los imputados, que cumplen prisión preventiva domiciliaria, reconocieron su participación y aceptaron la calificación legal y la pena prevista; en tanto que resta que el acuerdo sea homologado por el juez Guillermo Bustamante.

En la audiencia la representante del Ministerio Público Fiscal les atribuyó «haber sido quienes, el 27 de febrero pasado, ingresaron a un establecimiento rural ubicado en el Km 169 de la Ruta 251 aflojando los alambrados y se apoderaron de tres terneros a los que le dieron muerte mediante disparos de arma de fuego; a uno de ellos -además- lo evisceraron y despostaron. Inmediatamente sacaron a los tres animales del lugar con intención de llevárselos».

Las personas fueron aprehendidas por la Brigada rural de la zona, a bordo del auto en el que iban a transportarlos y portando un arma de fuego sin la debida autorización legal, escondida a escasos metros de los animales muertos.

La fiscal enunció el sustento probatorio entre el que se cuenta la denuncia realizada por el propietario del campo, croquis, fotografías y resultados de las primeras tareas efectuadas en el lugar por la Brigada rural y el trabajo posterior que realizó el gabinete de criminalística.

Además sumó los resultados del cotejo de todos los elementos secuestrados y de la requisa del auto en el que se movilizaban los tres imputados, los testimonios tomados en el lugar del hecho.

Los hechos fueron calificados como abigeato agravado por el uso de fuerza y por la participación de más de dos personas y portación de arma sin la debida autorización legal.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios