Atentado a Cristina Kirchner: Sabag Montiel y Uliarte actuaron con «premeditación»

Así lo aseguró el auto de imputación a los dos sospechosos por el atentado. Asegura que "se aprovecharon del Estado de indefensión" de la vicepresidenta. La jueza Capuchetti ordenó una segunda inspección al domicilio del acusado en busca de más pruebas.

La justicia federal ordenó hoy un nuevo allanamiento en el domicilio donde habitaban Fernando Sabag Montiel, el hombre que atentó contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y su novia Brenda Uliarte.

Los dos son por ahora los únicos detenidos, acusados por intento de homicidio calificado. Se le imputa “Haber intentado dar muerte a Cristina Elisabet Fernández de Kirchner – Vicepresidenta de la nación y Presidente de la Honorable Cámara de Senadores de la Nación-, contado para ello con la planificación y acuerdo previo entre ambos”, aprovechándose del “estado de indefensión” de la vicepresidenta “generado por la multitud”.

Brenda Uliarte y Fernando Sabag Montiel estuvieron en Comodoro Py prestando declaración indagatoria -en el caso del hombre de 35 años por segunda vez- y allí la jueza María Eugenia Capuchetti les leyó la imputación en su contra. El texto, sostiene: “Haber intentado dar muerte a Cristina Elisabet Fernández de Kirchner – Vicepresidenta de la nación y Presidente de la Honorable Cámara de Senadores de la Nación-, contado para ello con la planificación y acuerdo previo entre ambos”.

En este sentido, en la acusación se señala que el ataque se cometió cuando “la Vicepresidenta se encontraba saludando a las personas que estaban en el lugar, ocasión en la que el imputado, aprovechando el estado de indefensión generado por la multitud, apuntó hacia su rostro con una pistola semiautomática de acción simple, calibre 32 auto, marca Bersa, modelo Lusber 84 con la numeración ‘25037′ en el lateral izquierdo del cañón accionando la cola del disparador en al menos una ocasión sin que se produzca el disparo pese a encontrarse la misma cargada con cinco cartuchos de bala del mismo calibre y resultar aptas para sus fines específicos”.

El nuevo allanamiento en la casa de Sabag Montiel

El nuevo allanamiento fue ordenada por la jueza Capuchetti tras un pedido formulado por el fiscal Carlos Rívolo y el objetivo es el de saber si en ese lugar pueden quedar elementos que sean útiles para la investigación y que hubieran sido pasados por alto en el primer allanamiento.

Se trata de un monoambiente ubicado en la calle Uriburu al 700, en Villa Zagala, partido de San Martín, alquilado por Sabag Montiel hace ocho meses, a donde llegó a convivir por Uliarte.

En el primer allanamiento realizado en esta vivienda se encontraron las 100 balas distribuidas en dos cajas y una computadora laptop, entre otras cosas de utilidad para la investigación.

El procedimiento de esta tarde fue realizado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), fuerza a la que la jueza le asignó hoy una batería de medidas de prueba que se encuentran en desarrollo.

Sabag Montiel y Urliarte, en tanto, permanecen detenidos luego de haber cumplido con el acto de las indagatorias ayer por la noche en las cuales se los acusó por el intento de homicidio de la vicepresidenta.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios